Lucas Segovia presenta su último disco: "Código Postal"

En esta primera presentación del disco, Lucas fue acompañado por los músicos de su banda Néstor Acuña en piano y acordeón y Juanchi Cardozo en contrabajo.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 14:36
Se encuentra listo y en la calle el nuevo disco de Lucas Segovia "Código Postal”, y fue su primera presentación en público el 13 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.

La producción en esta oportunidad estuvo a cargo de Rubén Sánchez "Chofa” oriundo de esa ciudad, la misma, fue realizada en el salón de la UTA Belgrano 4575 y contó con invitados especiales tal el caso de Marina Cerbán y Teby Frontera. Además pasaron por el escenario esa noche "Los cumpas” y "La cuerda folclore”. Con un salón colmado de asistentes se puso a consideración esta nueva edición que tuvo una magnífica aceptación y acompañamiento.

En esta primera presentación del disco, Lucas fue acompañado por los músicos de su banda Néstor Acuña en piano y acordeón y Juanchi Cardozo en contrabajo.

Este trabajo es el séptimo de su carrera como solista desde que se inició como músico profesional y tiene como nombre "Código postal”, porque su temática pretende reflejar la identidad de los pueblos y como sus costumbres, personajes, lugares, historia y herencia cultural influye en la idiosincrasia de Latinoamérica.

El chamamé, el vanerao y candombe le dan un color y una estética única, y conforman una región musical que tiene como común denominador la búsqueda de las raíces. Estos ritmos que se incorporaron marcan la idea de regionalidad y aportan los rasgos característicos de cada una de ellas.

Este concepto de disco se cerró con la presencia de músicos talentosísimos que participaron y compartieron sus canciones prestigiando aún más el trabajo, tal es el caso de Bruno Arias en La confluencia, Víctor Heredia en Hijos del sol, Luiz Carlos Borgés de Brasil en Litoral santafesino, Ariel Acuña en Amor ardiente, Piero en La inundación número no se cuanto y Mi viejo una recreación en ritmo de rasguido doble y Daniel Garcés en Casita de Santa Ana, a quienes agradecemos por su predisposición y generosidad.

Este trabajo reunió además de los artistas invitados a mucha otra gente que colaboró ya que hubo temas que se grabaron en Buenos Aires, Mar del Plata y Porto Alegre Brasil, si bien la mayoría se grabó en los estudios AUCO de José Farías, de nuestra ciudad, quien fue el responsable de la mezcla y masterización. El arte de tapa, como siempre, es de Albano Mucchielli de Liba. Los arreglos y la dirección musical de Néstor Acuña. La producción artística y ejecutiva de Liliana Martínez.

La banda de músicos que participaron del disco: Juanchi Cardozo en contrabajo, Joaquín Sheridan en viola, Néstor Acuña en piano y acordeón, Juanjo Martínez en percusión y Lucas Segovia en voz, guitarra, Producción fonográfica y Dirección General.

Galería de fotos

Comentarios