UEPC presentará su libro: "La Escuela construye memorias" en la Coopi

El jueves 28 de julio a las 19 hs en la sede central de la Coopi (Moreno 78) la UEPC Punilla presentará el libro "La Escuela construye memorias, a 40 años del golpe, de eso sí se habla".
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Villa Carlos Paz. El jueves 28 de julio a las 19 hs en la sede central de la Coopi (Moreno 78) la UEPC Punilla presentará el libro "La Escuela construye memorias, a 40 años del golpe, de eso sí se habla".
Este libro surge de una iniciativa conjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y el Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos La Perla por socializar experiencias pedagógicas que hayan abordado lo ocurrido en nuestro país durante la última dictadura cívico - militar (1976 - 1983) y sus posteriores consecuencias políticas, sociales, culturales, y económicas.
La publicación se dirige a quienes desde el trabajo de enseñar construyeron durante su vida un fuerte compromiso en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia; a los que, considerandola complejidad de su abordaje, se preguntan si es posible su enseñanza en todos los niveles del sistema educativo; y a quienes andan en la búsqueda de más recursos, ideas, experiencias y propuestas para seguir repensando sus prácticas de enseñanza.

Comentarios