Daniela Azás lució su voz en el Cosquin de Peñas 2016

Desde el escenario de la peña La Salamanca ratificó su talento y revalidó su condición de promesa del nuevo cancionero folclórico.
domingo, 24 de julio de 2016 · 09:29
Cosquín.- La joven cantante de Lomas de Zamora Daniel Azás fue una de las grandes protagonistas de la actual edición del Cosquín de Peñas.
 
Desde el escenario de la peña La Salamanca ratificó su talento y revalidó su condición de promesa del nuevo cancionero folclórico. Aquello que mostró por primera vez cuando ganó el Pre Cosquin 2015 como solista vocal femenino.
 
Volvió a Cosquin para participar en el ciclo "En Cosquin el folclore de fiesta todo el año" y abrió el mes de julio peñero junto a Bruno Arias, Emiliano Zerbini entre otros.
 
Azás estuvo acompañada por un eximio guitarrista como lo es Jerónimo Aguirre, un músico para tenerlo en cuenta dentro de la nueva camada de artistas que Cosquin quiere plasmar en una trova de estos tiempos.
 
Azás junto a Aguirre ofrece un repertorio interpretativo ajustado, con muy buena técnica pero sin resignar la dulzura de una voz intimista que con más escenarios seguramente será un timbre inconfundible. 
 
En octubre del año pasado grabó en vivo su primer disco "El Sueño" en La Salamanca, en la Casa de Cultura y Peña La Plata.
 
En enero de este año, en el patio de "la Pilu" deslumbró a Yamila Cafrune quien la escuchó y la invitó a su programa que conduce junto a Ramirez en Nacional Folclórica. 
 
El sábado al mediodía,horas antes de volver al escenario de la Salamanca, como una cultora más del Cosquin que quiere torcer el rumbo posó en la plaza Próspero Molina abierta para que la gente y los cantores se adueñen de ella.

Comentarios