Concierto homenaje a Horacio Salgán

Declarado de interés municipal, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal invitó al Concierto Homenaje por el centenario del nacimiento del maestro Horacio Salgán, que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50) mañana a las 20:30 hs., con entrada libre y gratuita.
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
Villa Carlos Paz. Declarado de interés municipal, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal invitó al Concierto Homenaje por el centenario del nacimiento del maestro Horacio Salgán, que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50) mañana a las 20:30 hs., con entrada libre y gratuita. Jenny Benotti y Violeta Forchino en canto y Gerardo Calvelo en piano serán los artistas en escena con un arco variado de estilos y estéticas.
En el mismo conviven tangos, valses, canciones criollas, zambas y un choro,  entre otros ritmos a los que recurrió el maestro Horacio Salgán durante su trayectoria para componer sus obras.   
Cabe destacar que varios de los temas incluidos nunca fueron grabados por su autor.
Horacio Adolfo Salgán, nació en Buenos Aires el 15 de junio de 1916. Pianista, director y compositor. Es una de las mayores personalidades de nuestra música popular.  
Hacedor de un estilo original, expresivamente propio, rico en ideas innovadoras que aún gravitan en compositores, músicos, orquestadores y arregladores de nuestro tiempo.

Comentarios