Los jóvenes viven otra edición de "Superarte"

Hoy a partir de las 11 hs. en el Teatro Del Lago, se lanza el "Superarte 2016", entrando así en la primera etapa del programa donde los jóvenes de los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad se encuentran participando desde ya cuatro años.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Villa Carlos Paz.- Hoy a partir de las 11 hs. en el Teatro Del Lago, se lanza el "Superarte 2016", entrando así en la primera etapa del programa donde los jóvenes de los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad se encuentran participando desde ya cuatro años.
El evento, que contará con la presencia del intendente Esteban Avilés y otros funcionarios municipales, consta de tres instancias, donde los cursos de las escuelas suman puntos para llegar a la final. 
Participan las cinco instituciones educativas públicas de nivel medio: IPEM N° 190 Dr. Pedro Carande Carro, IPEM N° 359 Dr. Arturo Humberto Illia, IPEM N° 365 Dr. René Favaloro, IPEM N° 316 de Colinas e IPET 382.
Como el año pasado, también se implementarán los Talleres de información y Orientación Vocacional-Ocupacional con el objeto de transmitir una cultura de trabajo formal e identificar y fortalecer potencialidades para la inserción laboral y educativa, acompañados de viajes educativos y culturales a la ciudad de Córdoba y Ciudad Universitaria, y talleres de sensibilización y concientización sobre el consumo de sustancias psicoactivas, impulsando una cultura de ocio sin utilización de drogas y el uso apropiado del tiempo libre.
A través de este programa se busca fortalecer la identidad individual y colectiva, estimular el desarrollo de las potencialidades personales, expresar y exteriorizar las capacidades y los talentos, destacar las distintas acciones que ponen de manifiesto la vivencia de valores positivos, promocionando un estilo de vida saludable en las comunidades educativas.

Comentarios