Los Rolling Stones se oponen a que Trump use sus canciones en su campaña

La mítica banda le pidió al candidato presidencial norteamericano que no utilice sus temas durante su campaña.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 08:50
Estados Unidos- El candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, intentó imprimirle a su campaña un estilo rockero utilizando la música de Los Rolling Stones, Adele, Aerosmith y Neil Young. Sin embargo, todos estos artistas se quejaron y se opusieron a que su música sea utilizada para la campaña de ese candidato.
 
El magnate devenido en político tiene grandes perspectivas de lograr llegar a la Casa Blanca y sigue haciendo campaña a un ritmo acelerado. En los actos políticos, suena "You can't always get what you want" o "Start me up", de la banda británica The Rolling Stones, lo que generó el repudio de los músicos. 
 
Liderados por Mick Jagger, le pidieron al empresario que no utilicé sus canciones para su campaña mediante  un comunicado enviado ayer en el que también aclaran que nunca dieron autorización para hacer uso de su música en su campaña política.
 
En realidad, los políticos no están obligados a pedir permiso a los músicos para utilizar sus canciones si cuentan con una licencia general de las organizaciones de los derechos de autor ASCAP y BMI. Sin embargo, los artistas, pueden evitar ser asociados a determinado político utilizando una cláusula de BMI que les permite objetar el uso de sus propias canciones.

Comentarios