La Peña de Cosquín encendió la llama del folklore

El sábado se vivió la edición de mayo de la Peña de Cosquín, dentro del marco "En Cosquín, el folklore de fiesta todo el año", con la presentación estelar de Leandro Lovato.
martes, 31 de mayo de 2016 · 08:00
Cosquín. El sábado se vivió la edición de mayo de la Peña de Cosquín, dentro del marco "En Cosquín, el folklore de fiesta todo el año", con la presentación estelar de Leandro Lovato. La fría noche no logró hacerle frente a los fervientes bailarines que llegaron para encender la llama del folklore. Porque en Cosquín el folklore ya puso en marcha su fiesta todo el año. 

El Centro de Congresos y Convenciones comenzó bien entrada las 22hs a recibir a los ansiosos que buscaban su lugar en esta celebración de la Fiesta Patria. El encargado de dar los primeros acordes fue el coscoíno "Pichy" Acosta, que con su violín y músicos locales puso a bailar a todos los presentes. El público pudo degustar las comidas típicas preparadas por personal de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social para darle el marco a esta especial noche peñera en la Capital Nacional del Folklore.

La ganadora del Pre Cosquín en la categoría Solista Vocal Femenino, Florencia Castro, volvió con su impecable voz desde la ciudad chayera de La Rioja. Además tuvo la oportunidad de hacer lo suyo en la Grabación del cd del Pre Cosquín 2016, que verá la luz en los próximos meses. Más lejos aún los pagos de Pachi Herrera, que llegó con los ritmos jujeños a engalanar la noche coscoína con carnavalitos que motivaron las rondas de baile en la pista. La joven voz de Nicolás del Campo brilló por primera vez en las peñas organizadas por la Municipalidad de Cosquín, desde su Secretaría de Innovación, Planificación y Ejecución, con pasos de gatos, zambas y chacareras. Por su parte, el Dúo Añampa invitó nuevamente a llenar la pista de baile. La coscoína Paola Bernal brindó un espectáculo admirable que llenó las almas de un público esperando el gran cierre con el "Violinisto", nombre del último cd de Leandro "Lele" Lovato.
El público de las primeras filas disfrutó de cerca del violín en un show que comenzó íntimo para llenarse de energía con un invitado de lujo: Ariel "Chaco" Andrada de La Callejera. El cierre fue a todo ritmo con las chacareras y los bailarines con sus giros y piruetas que no se resignaban a la madrugada que iba despejando las mesas. La pista de baile cerró alegre con la espera de una nueva Peña de Cosquín para el día sábado 18 de junio.

Comentarios