Buenos Aires: Más de 50 salas protestan contra el tarifazo

Teatros y salas porteñas independientes protestan por los aumentos de luz.
martes, 24 de mayo de 2016 · 08:46
Buenos Aires- La Asociación Argentina de Teatro Independiente organizó un "apagón cultural" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar por el aumento de las tarifas de los servicios públicos llevado adelante por el gobierno nacional. Según expresaron, sus actividades se ven fuertemente damnificadas.
 
Así más de cincuenta teatros, centros culturales, milongas y clubes de música se sumaron a la protesta y en cada una de las funciones de estos teatros se apagó la luz por un minuto y medio y se leyó o puso un audio con una declaración sobre la difícil situación que enfrentan.

En la misma línea, rechazaron un aumento de 50.000 pesos en subsidios para cubrir esos gastos que ofreció el Gobierno de Rodríguez Larreta por considerarlo insuficiente.

"Debido al incremento desmedido por parte del Gobierno Nacional de las tarifas de luz y agua que se vienen implementando desde el mes de febrero, hoy estos espacios están en riesgo de cerrar sus puertas para siempre; hoy nos declaramos en estado de emergencia", sostiene el comunicado que circula en estos espacios. Entre los centros culturales que se plegaron a la protesta, se encuentran los teatros de la ciudad como Apachetta, El Portón de Sánchez, Andamio 90, Calibán, el Bululú, Sportivo Teatral, El Extranjero, Belisario, el Galpón de Catalinas, NoAvestruz.
 
Por su parte, en el programa del sábado a la noche de Mirtha Legrand, el director y productor teatral José María Muscari, le pidió al asesor presidencial, Jaime Durán Barba que se tengan en cuenta los problemas que afectan al ámbito cultural argentino. 

Comentarios