Alé contó que en su brote psicótico quería construir un arca en Carlos Paz

El mediático dio detalles de lo que pasaba por su mente en plena alteración psiquiátrica.
domingo, 1 de mayo de 2016 · 22:09
Matías Alé está cada vez mejor tras el brote psicótico que sufrió en 2015. Tan es así que hoy se permite rememorar lo sucedido. En una entrevista con Clarín, el mediático relató de qué se trataba la "misión secreta" que pasaba por su cabeza en el momento en que comenzó a vivir su alteración psiquiátrica.

Según Alé, todo comenzó cuando el 30 de octubre de 2015 se puso a mirar "David y Gioliat", el programa de entrevistas de TN conducido por María Laura Santillán, donde dos pilotos daban su testimonio.

"En plena travesía, dos tipos se encontraron con un banco de nubes y sin instrumentos suficientes para volar a ciegas. Eso en aviación se llama 'perder la consciencia situacional'. Si te pasa, la única opción es volar bajito y asegurarte de no chocar contra ninguna montaña. Cuando vi eso pensé que Dios me había dado una señal sobre la clase de camino que se me venía. Me estaba diciendo que yo también debía volar bajo, callado y sin llamar la atención. Sentía que venía a salvar el mundo y que mi mujer era mi socia en eso y que tenía que protegerla. Durante todo el programa yo tomaba nota de lo que tenía que hacer los próximos meses", contó primero Matías.

Y continuó: "Veía el noticiero y si decían que estaba congestionada la autopista, yo entendía que ese era un mensaje que me decía dónde yo iba a estar seguro y dónde no. Las publicidades me decían qué productos tenía que consumir para estar fuerte".

A su vez, reveló: "No dormía, solo dos o tres horas y me despertaba porque sentía que tenía que estar alerta para cuidar a María".

Por último, aseguró que otro episodio tuvo lugar cuando fue contratado para animar una fiesta de 15 de una adolescente formoseña llamada Sabrina: "De un lado estaban los que podían ser cómplices y llevarle algún mensaje, del otro los que había que vigilar. Cuando al día siguiente un cartel que decía 'Sabrina' se cayó, creía que toda esa fiesta se había montado para darme la bienvenida a mí, que había tomado conciencia de cuál era mi misión en la Tierra: estaba convencido de que mi misión era vivir en Carlos Paz y construir un arca, me puse una bata y creí que me llamaba Noé".

Comentarios