Carlos Paz será subsede del Mundial de Tango

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, estuvo presente anoche en Carlos Paz y anunció que la ciudad se convertirá en una subsede del Mundial de Tango que se hace en Buenos Aires.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 13:16
Carlos Paz. El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, estuvo presente anoche en Carlos Paz y anunció que la ciudad se convertirá en una subsede del Mundial de Tango.
 
"Tuvimos un encuentro con la comunidad tanguera y buscamos siempre que el tango respete sus raíces. Carlos Paz se convertirá en subsede del Mundial de Tango por Clarisa y Jonathan y porque tiene una comunidad tanguera muy importante. El tango se siembra y la cosecha son estos chicos que son brillantes y nos representarán en todo el mundo"; reconoció el ministro.

"El tango tiene fantasía, pero mucha identidad y siempre abrimos subsedes en aquellos lugares donde el tango es importante y tiene raíces históricas. A partir del año que viene, Carlos Paz será un escenario tanguero de excelencia"; agregó el funcionario, en declaraciones a El Diario.

"Para el tango de Carlos Paz, esto demuestra que no existen fronteras. Tenemos muy buenos referentes locales de tango, Gisela Galeassi fue la primera campeona en el año 2003 y ahora se sumaron Clarisa y Jonathan. Tenemos dos parejas campeones mundiales de tango que salieron de nuestra ciudad. Tenemos también a Lourdes García que hace tango de escenario y la verdad que somos un semillero de tangueros. Yo lamento que tengan que irse para profesionalizarse".

Comentarios