Una noche de canciones y relatos en El Calderón de Corrientes

Una noche de cultura chamamecera, cultura guaranga, y donde se habló de los afro, de los pueblos originarios y de nuestra identidad nacional.
martes, 28 de julio de 2015 · 21:00
Corrientes. El ex integrante del grupo vocal Los Trovadores, Carlos Pino, y el juglar chaqueño Lucas Segovia acompañaron la presentación del libro El Sur Negro de Pedro Jorge Solans en la ciudad de Corrientes.
 
El viernes pasado y como previa a la feria popular del libro, se conjugaron relatos y canciones en El Calderón, un lugar donde se respira cultura chamamecera, cultura guaranga, y donde se habló de la afrodescendencia, de los pueblos originarios y de la identidad nacional.
 
Pino recordó a Los Trovadores interpretando temas clásicos de nuestro cancionero popular como Puente Pexoa, Cielito mío, Malambo, entre otros que fueron conjugándose con el emergente de la nueva trova como lo es Lucas Segovia,Y así una noche de invierno se hizo breve. 
 
Una correntina leyó " Sin un cobre en el bolsillo" del libro El Sur Negro y se quedó con él, mientras a la gestora cultural Fabiana González, creadora del espacio, compartió escenario junto al acordeonista Néstor Acuña. 
 
Segovia, Pino y Solans celebraron la "chaqueñeidad" como si hubiese sido la noche donde los recuerdos invaden estos tiempos acelerados. El gran artista y genial fotógrafo Dany González, "Forastero del Iberá" autor de las fotografías que ilustran esta nota, realizó una cobertura que demuestra todo su talento.

Galería de fotos

Comentarios