Ultiman detalles para la Feria del Libro de Villa Carlos Paz

La edición 2015 de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz se concretará del 12 al 17 de agosto en la Galería Turística del Puente Uruguay.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 18:00
Carlos Paz. La edición 2015 de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz se concretará del 12 al 17 de agosto en la Galería Turística del Puente Uruguay. Al igual que en las ediciones anteriores, la feria es resultado de una construcción colectiva que involucra el trabajo de instituciones como la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Cooperativa Integral, Biblioteca Popular José H. Porto, Instituto de Formación Docente del IESS, Instituto de Historia y Letras, Quo Vadis Ediciones, Librería El Fauno, Taller Literario "El Búho de las Letras”, grupo literario "La Magia de la Palabra”, Compañía de Rubén Di Mauro Títeres, grupo de teatro "Por Amor al Arte”, a los que se suma el aporte particular de artistas independientes y trabajadores de la cultura.

Este año, el lema elegido es "Sembramos palabras para cosechar historias”. "Como todos los años invitamos a la gente de Carlos Paz a que nos acompañe como lo han hecho desde el primer momento. Estamos muy entusiasmados por empezar la tarea”, comentó Frede Peralta, del Instituto de Historia y Letras.

Durante los días en los que se llevará adelante la feria, habrá actividades para las escuelas y presentaciones literarias de las editoriales que se sumen. Es por ello que ya se encuentra abierta la convocatoria a escuelas y editoriales que quieran participar.

En el caso de las escuelas, se convoca a todos los niveles educativos (inicial, primario y secundario) a participar de la feria. "Este año contamos con la participación activa del Instituto de Formación Docente que nos ayudará a coordinar las visitas de las escuelas. Desde ya están todas invitadas a participar ya sea como expositores de los trabajos que viene realizando en la institución o como visitantes. Queremos que el puente se llene de chicos”, agregó la narradora Andrea Arribas.

En el caso de la editoriales, nuevamente se priorizará la impronta localista de la feria. Es decir que en las editoriales regionales y provinciales tendrán prioridad. "Esta feria es una construcción de identidad regional, de nuestra identidad, de repensarnos a través de los textos que se producen aquí y siempre abiertos a las editoriales nacionales pero la idea es que la gran participación sea de las editoriales locales como todos los años”, indicó Mariano Parra, de la librería El Fauno.

Comentarios