Silvio Rodríguez llegó a la Argentina para presentar su libro

miércoles, 27 de mayo de 2015 · 09:15
Buenos Aires. El cantautor cubano arribó a nuestro país con el objetivo de presentar su libro en el Centro Cultura Néstor Kirchner inaugurado recientemente por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. 
 
 
El escenario del encuentro fue la sala Ballena Azul, una sala sinfónica que saltó a la fama el 24 de mayo cuando fue el lugar donde Elena Roger interpretó el Himno Nacional Argentino. En la presentación de Silvio, además estuvieron la ministra de Cultura, Teresa Parodi, el periodista Eduardo Aliverti y Mónica Rivero, coautora del libro "Por todo espacio, por este tiempo" que hace una recopilación de crónicas de los dos primeros años de la gira de músico por barrios cubanos. Además entre los presentes estaban Peteco Carabajal, Víctor Heredia, el poeta Jorge Boccanera, entre otros.

 

El libro fue escrito por Mónica Rivero e ilustrado por Alejandro Ramírez Anderson y se puede acceder a él a través de www.cubaesotrahistoria.com.ar.
 
 
El mítico autor de "Mi unicornio Azul" y tantas canciones más, dará dos shows en el estadio Luna Park (con entradas) y uno gratuito en Villa Lugano el próximo sábado a las 16. El recital en Villa Lugano salió de la convicción del trovador de "la necesidad de recorrer los barrios porque de ahí "sale la cultura", al igual que la Nueva Trova porque "uno empieza a cantar en las calles, barrios y eso nunca lo abandonamos".
 
 
Sin todavía ninguna confirmación, circulan rumores de que el cubano podría llegarse a Córdoba en esta oportunidad para hacer actividades sociales ¿Vendrá?.
 


Comentarios