Murió el Sr. Spock

Fue el icónico personaje de la serie de ficción Star Trek. Falleció víctima de EPOC, una enfermedad causad por el cigarrillo.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 18:19
Los Angeles.- Leonard Nimoy, actor que interpretó a Spock en la franquicia televisiva "Star Trek" falleció a los 83 años tras ser hospitalizado hace algunos días por dolores en el pecho.

Nimoy murió víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y pidió hace un tiempo atrás que los fumadores "aprendieran la lección".

Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un icono de la cultura pop idolatrado entre los fanáticos de la ciencia ficción por encarnar en la pequeña y la gran pantalla a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar.

Este personaje de raza medio-vulcano es uno de los más conocidos de la serie original de televisión. El apellido de Spock, que nunca se ha mencionado en la serie, es impronunciable para los humanos.

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció hoy que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.

Comentarios