Tinelli almorzó con Mirtha Legrand y habló de todo

Las elecciones presidenciales, el país que se fue y el que viene. Su postulación para presidente de la AFA y el sueño para Rusia 2018.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 18:07
El animador, empresario de medios y dirigente futbolístico Marcelo Tinelli se refirió hoy al triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales al señalar que "la gente eligió un cambio y tenemos que acompañarlo desde todos lados". 

Además, analizó que en el país "estamos ante una situación difícil pero con esperanza". 

"Digo difícil por esta pelea de un lado y del otro. Llegó el momento de unirnos definitivamente más allá de las ideas" políticas, apuntó en el almuerzo televisivo de Mirtha Legrand por Canal 13. 

Tinelli insistió con que "tenemos que trabajar todos" para la unidad porque, apuntó, "la gente ha elegido un cambio en la Argentina y tenemos que acompañarlo desde todos lados". 

A nivel político recordó también que con el fallecido expresidente "Néstor (Kirchner) tenía una excelente relación" pero indicó que con su esposa y sucesora, Cristina Fernández, "no tuve la suerte de tener esa relación. La vi pocas veces". 

Incluso, señaló que los Kirchner "un día vinieron a comer a (la productora) Ideas del Sur en el año 2002" y describió al ex jefe de estado fallecido como "una persona muy atenta a lo que pasaba en los medios". 

"Más allá de la pelea lo respeté mucho", acotó. 

Asimismo, descartó que vaya a encarar una carrera política al recordar que ese tema "hoy no" le interesa, aunque puntualizó que le "ofrecieron una vez ser gobernador de la provincia porque soy de Bolívar pero no. Hoy no". 

Tinelli abogó también por terminar con "la pelea, los enfrentamientos, los dos bandos no está bueno. También se tiene que terminar". Y, señaló que para intentar la vuelta del público familiar a las canchas de fútbol en los últimos días "hablé con Mauricio (Macri), el jefe de gobierno electo en la ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) y la (gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal también". 

En su rol de candidato a presidente de la AFA, Tinelli, confió hoy que sueña con ser el titular de la entidad y que el seleccionado argentino gane el Mundial de Rusia 2018 y "llevarle la copa al Papa Francisco". 

"Sueño con ganar el Mundial de Rusia en 2018 y llevarle la copa al Papa Francisco", dijo a Mirtha Legrand. 

Se mostró confiado en ganar las elecciones y hasta aventuró que llegaría "a 45 votos", entre los 75 asambleistas que elegirán al nuevo presidente de la AFA. 

"Creo que llegamos a 45 votos. Ojala que sean elecciones totalmente transparentes y la gente pueda votar libremente y tenemos mucha confianza", sostuvo Tinelli, quien durante distintos momentos del programa reiteró su deseo de "iluminar la AFA". 

"Transparentar las cuentas" es su principal objetivo, pero también remarcó que apuesta por "mejorar los ingresos, el colegio de árbitros y terminar con al violencia". 

El actual vicepresidente tercero de la AFA insistió en que espera que las elecciones se desarrollan con normalidad y quienes prometieron acompañarlo puedan votar con "libertad", aunque negó que piense en la posibilidad de fraude. 

"Si por convicción hemos comprometido el voto de 45 asambleistas, ojala puedan hacerlo con total libertad. Mañana seguro nos sentaremos con Luis Segura y los abogados para hablar de las elecciones", sostuvo Tinelli, pero consultado sobre si teme que haya irregularidades, contestó que no cree "en el fraude". 

Por la mañana, desde su cuenta de la red social Twitter, Tinelli le pidió a los dirigentes del fútbol que apuesten por "un cambio" en la entidad, de la misma manera que hace una semana "el país" eligió a Mauricio Macri como presidente. 

"El país eligió un cambio y la AFA tiene que cambiar. El #3DIC, 75 dirigentes del fútbol argentino deciden si la @afa se suma al #CAMBIOenAFA", escribió. 

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo intensificó en los últimos días su campaña para intentar captar el voto de los dirigentes del interior, con visitas a Rosario, Mendoza y Tucumán, entre otras plazas importantes del interior. 

De entre Tinelli y Luis Segura saldrá el nuevo presidente de la AFA, en las elecciones que se desarrollarán el jueves a las 19 en el predio que la entidad tiene en Ezeiza. 

LE GUSTABAN LOS DOS 

El conductor de televisión Marcelo Tinelli afirmó hoy que le "gusta" que Mauricio Macri haya ganado el balotaje presidencial, aunque sostuvo que también le hubiera gustado un triunfo de su oponente, Daniel Scioli. 

"Me gusta y me hubiera gustado también que ganara Daniel", afirmó Tinelli en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, durante el cual señaló que "sentía que iba a estar cerrado" el resultado, que terminó con menos de tres puntos de ventaja del postulante de Cambiemos sobre el del Frente para la Victoria. 

"Con Mauricio estuve el otro día, lo vi con mucha tranquilidad, muy seguro en el armado de equipos", aseveró el vicepresidente del Club San Lorenzo de Almagro y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Tinelli subrayó que mantiene "muy buena relación con ambos" excandidatos presidenciales, que "a Daniel le llevaba los casetes al programa de (el fallecido locutor Juan Alberto) Badía cuando él corría en motonáutica" y que al presidente electo lo conoce "desde hace 25 años". 

"Lo quiero mucho también (a Macri)", aseveró Tinelli y destacó el apoyo del jefe de Gobierno porteño a San Lorenzo. 

"Veníamos trabajando con Mauricio en la Capital y nos dio una mano muy grande en todo lo que fueron las obras en el club", enfatizó el empresario televisivo. 

También fue consultado por Mirtha Legrand sobre su posible futuro en la política y al respecto señaló que "una vez" le ofrecieron "ser candidato a gobernador" de la Provincia de Buenos Aires, pero que no aceptó. 

"No, no. Hoy, no", respondió sobre si le gustaría ser Presidente de la Nación.
Fuente: Diario 26

Galería de fotos

Comentarios