Pergolini regresa para presentar lo mejor de la década en "Los 2000"

Esta noche, a las 21, Nat Geo estrena "Los 2000" con la conducción de Mario Pergolini y de esta manera, el conductor, retorna así a la pantalla chica siete años después del final de su icónico programa, CQC.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 19:04
Una época en la que cualquiera podía transformarse en un fenómeno mundial a través de las redes sociales. Los reality shows creaban celebridades de la noche a la mañana y los videos se volvían virales. Años que forman una nueva realidad que influye en la actualidad y sientan bases para el mundo que viene.

Esta noche, a las 21, Nat Geo (señal 300 de Supercanal Digital) estrena Los 2000 con la conducción de Mario Pergolini, referente indiscutido de la TV y radio argentina, generador de formatos y emblema de una generación, que suma su impronta y estilo a esta nueva serie. Pergolini retorna así a la pantalla chica siete años después del final de su icónico programa, CQC.

Los 2000 está compuesta por seis episodios de una hora, que se emitirán desde hoy hasta el próximo viernes, y es la primera serie documental que retrata los cambios tecnológicos y sociales que transformaron al mundo durante esta década.

Nat Geo apuesta a la fórmula que convirtió en un éxito a sus predecesoras Los ‘80 y Los ‘90 y  repasa momentos claves con entrevistas en primera persona a aquellos que cambiaron las reglas del juego, los líderes mundiales y artistas que dejaron su huella en la historia.

"Soy un consumidor apasionado de series y programas de divulgación. Siempre me intrigó saber cómo sería y qué sentiría al formar parte de una experiencia de estas dimensiones; y ahora que lo experimenté puedo afirmar que es más y mejor de lo podría haber anticipado”, dijo Pergolini, y agregó: "Nat Geo alcanza esa combinación ideal de información, investigación y entretenimiento, necesaria y fundamental para que el televidente entienda, disfrute y se enganche con un tema”.

Los 2000 recorre múltiples temáticas a través de 120 entrevistas, todos los partidos políticos, divisiones raciales y diferencias de clase ilustran este "primer borrador de historia”. Imágenes inolvidables y una banda sonora memorable resultan en una producción mundial que ofrece una nueva mirada sobre aspectos que nos son familiares.

Desde el conmovedor viaje de Elián González, el niño cubano de cinco años, hasta los trágicos ataques del 11 de setiembre y la influencia de películas como Harry Potter y El señor de los anillos;  desde el tsunami del océano Índico hasta los desarrollos científicos de avanzada como el Gran Colisionador de Hadrones europeo, la serie detalla estos 10 tumultuosos años con historias del mundo entero.
Fuente: Diario Uno

Comentarios