El Festival de Cosquín tendrá una grilla de lujo

El intendente Gabriel Musso confirmó la programación del Festival de Cosquín 2016, que se llevará a cabo del 23 al 31 de enero en la tradicional Plaza Próspero Molina y busca recuperar la tradición folclórica argentina.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 18:53

Cosquín. El intendente Gabriel Musso confirmó la programación del Festival de Cosquín 2016, que se llevará a cabo del 23 al 31 de enero en la tradicional Plaza Próspero Molina y busca recuperar – a lo largo de sus nueve lunas- la tradición folclórica de Argentina. La edición que coincide con el Bicentenario de la Independencia se inaugurará con la presentación de Jaime Torres y Raly Barrionuevo, mientras que los Manseros Santiagueños estarán a cargo del cierre del festival.

La magia de cada noche será transmitida por la TV Pública y Canal 10 de Córdoba, y se espera la presencia del presidente electo Mauricio Macri y del gobernador Juan Schiaretti. El propio Musso destacó la programación que tendrá esta edición y manifestó que se hizo una fuerte apuesta a la recuperación de las raíces que hicieron grande al festival. "Va a ser importante ya que este año será el festival del Bicentenario de nuestra Independencia. Le estamos poniendo muchas ganas y esperamos contar con la presencia del presidente y el gobernador”; aseguró.

Si bien los grandes ausentes serán Jorge Rojas y Abel Pintos, habrá sorpresas y varios regresos. Soledad celebrará sus 20 años con la música, Rony Vargas presentará un espectáculo llamado "Cosquín Cuenta y Canta” con artistas de la talla de Mario Bofill y el Paí Julián Zini, volverá a pisar el escenario mayor Yamila Cafrune, Sergio Galleguillo y Raúl Lavié presentará su disco. La grilla contará además con El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Los Tekis, Jairo, Peteco Carabajal, los Coplanacu, Arbolito, Rubén Patagonia, Liliana Herrero y otros más. Asimismo, habrá una noche de clásicos que reunirá a las grandes leyendas del folclores como Los cuatro de Córdoba, Los cuatro de Salta, Carlos Pino (de Los Trovadores), Vitillo Ábalos, Voces de Orán, Daniel Altamirano, Por Siempre Tucu, y también Los Manseros Santiagueños.

La venta de entradas anticipadas comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 de diciembre con un valor de entre 80 y 320 (según ubicación) la entrada por noche, mientras que entre el 20 de diciembre y 10 de enero tendrán un valor que oscila entre los 90 y 360 pesos. Y luego pasará a costar desde 110 pesos. En tanto, el abono de las 8 noches se puede comprar desde 900 pesos.

 

La grilla del festival:


-Sábado 23: Jaime Torres, Raly Barrionuevo y Liliana Herrero, Juan Falú, Gato Peters.

-Domingo 24: Luciano Pereyra, Jairo, Leandro Lobato y Emiliano Zerbini.

-Lunes 25: Sergio Galleguillo y el Chaqueño Palavecino, La Bruja Salguero.

- Martes 26: Soledad (festejando 20 años con la música), Horacio Banegas, Julián Zini, Maro Bofill y Rony Vargas con "Cosquín Cuenta y Canta”.

-Miércoles 27: Los Tekis, Mariana Carrizo, Brisas del Norte, Raúl Lavié (presenta nuevo disco), Tomás Lipan.

-Jueves 28: Orellana Lucca, Néstor Garnica, Peteco Carabajal, La Callejera.

- Viernes 29: Los Nocheros, Raúl Barboza, Yamila Cafrune, Claudia Pirán, Suna Rocha, Ceibo.

-Sábado 30: Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Arbolito y Rubén Patagonia.

- Domingo 31: Los Huayra, Los 4 de Córdoba, Los 4 de Salta, Carlos Pino, Vitillo Ábalos, Voces de Orán, Daniel Altamirano, Por Siempre Tucu y Los Manseros Santiagueños. 

Comentarios