La joven de La Cumbre que brilla en las capitales de la moda

La joven Joaquina Hintermeyer tiene 18 años, es oriunda de La Cumbre y se destaca en las capitales de la moda mundial, a partir de su belleza y sus condiciones sobre las pasarelas. La historia de una modelo serrana.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 14:19
La Cumbre. La joven Joaquina Hintermeyer tiene 18 años, es oriunda de La Cumbre y se destaca en las capitales de la moda mundial, a partir de su belleza y sus condiciones sobre las pasarelas. La chica participó en producciones para importantes marcas y rápidamente se convirtió en una de las nuevas caras de IMG Models Europe, una agencia de modelos de prestigio internacional.
 
Fue descubierta por Universe Management y durante una entrevista concedida a MUSA en la New York Fashion Week, manifestó: "Estoy muy feliz con todo esto que me está pasando. Voy aprendiendo a caerme y levantarme de nuevo, algo que me cuesta mucho y que yo necesito".
 
Consultada sobre sus orígenes y su pasión por la moda, la joven destacó: "Por suerte, siempre tuve como amigos a personas increíbles, que me ayudan en todo lo que pueden, que se ponen contentos por mí y que nunca me faltan. La moda es una forma de expresar lo que pasa en el momento, lo que a las personas les gusta… Mis amigas me van mandan fotos de los lugares en los que me ven y me escriben muchísimo cuando estoy de viaje. Son los mejores y los quiero".
 
"En mi carrera, aprendí que nada es personal en este ambiente. Tuve la suerte de trabajar con los mejores diseñadores, que son humildes y transmiten cosas lindas con lo que hacen, sería imposible elegir uno, me parecieron lo más en todo momento. Hay muchísimas cosas difíciles en este trabajo, aunque muchos no lo crean. Hay un momento en que sentís que sos un objeto y eso es todo, que dejás de ser una persona. Suena feo, pero en un momento me pasó. Es muy difícil entender que no es tan así cuando trabajas todo el tiempo con tu cuerpo"; dijo Joaquina.
 
"Me encantaría alguna vez estar en un back y ver toda la preparación de un show de Gucci. Ahora voy a volver a Argentina y disfrutar lo que me queda de colegio con mis compañeros. Y, obvio, el viaje a Bariloche"; puntualizó la joven nacida en La Cumbre, quien se animó a pensar qué estaría haciendo si no fuese modelo internacional: "En este momento estaría pensando que voy a estudiar, pero es muy difícil trabajar de esto y anotarse también en una carrera".

Comentarios