"Playboy" anunció que dejará de publicar mujeres desnudas

La revista Playboy anunció que dejará de publicar fotos de mujeres desnudas y además presentó una serie de cambios en el diseño de la publicación, asegurando que la decisión se debe a que Internet permite acceder a una gran cantidad de imágenes sexuales con un sólo click.
martes, 13 de octubre de 2015 · 19:43

La revista Playboy dejará de publicar fotos de mujeres desnudas y presentó una serie de cambios en el diseño de la publicación, asegurando que la decisión se debe a que Internet permite acceder a una gran cantidad de imágenes sexuales con un sólo click.

La información fue confirmada por el consejero Scott Flanders, quien reveló que la determinación se tomó luego de un encuentro que mantuvo el editor Cory Jones con el fundador de la publicación estadounidense, Hugh Hefner, en la Mansión Playboy.

Desde 1953, la revista se convirtió en un emblema de la lucha por la liberación sexual en los Estados Unidos y siempre se caracterizó por sus desnudos y a partir del mes de marzo, dejará de contar con fotos de desnudos totales y parece a contar únicamente con producciones de modelos en poses sugestivas.

Debido al surgimiento y auge de Internet, los ejecutivos de Playboy sorprendieron al mundo con un cambio rotundo. "Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos como Playboy, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural"; aseguraron los directivos de la publicación, que vendió un total de 5,6 millones de ejemplares en 1975 y que ahora comercializa un total de 800.000 ejemplares.

Comentarios