La presencia de Jorge Cafrune en Cosquín

La cita será el próximo viernes a las 20 en el microcine Adalberto Tito Nogués en la tradicional "Sala de Congresos y Convenciones" de Cosquín.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 22:10
Por Pedro Solans


El cantante popular que sacudió la argentinidad y el cancionero popular al promediar el siglo pasado llegó de Jujuy y nunca más se fue de Cosquin donde talló el alma del festival con su bohemia repleta de anécdotas y amigos.
 
No es dificil escuchar zamba de mi esperanza en la esquina de la confitería La Europea donde solía dejar a don Castro un portafolio con los pagos de las actuaciones que hacía en cada gira. Imborrables fueron sus marchas hacia el río Cosquín al amanecer para seguir estirando aquellas noches de los sesenta. Por eso, no podía ser de otra manera, Cafrune vuelve a materializarse en un genial documental dirigido por el cantautor misionero Joselo Schuap, en Cosquín.
 
La cita será el próximo viernes a las 20 en el microcine Adalberto Tito Nogués en la Sala de Congresos y Convenciones.  
 
"Cuando llegue el Alba" es la vida, pasión, muerte y resurrección del turco. Su mensaje y personalidad están retratados como nunca antes en el testimonio de quienes lo acompañaron durante sus prolíficos 40 años de vida. Un viaje místico a través de su significativo legado, luego de su muerte, cuando fue arrollado de manera sospechosa por una camioneta -durante la última dictadura militar a finales de los años 70- mientras se trasladaba a caballo hacia la ciudad de Yapeyú, provincia de Corrientes, como parte de su homenaje personal itinerante al General Don José de San Martín (libertador de Argentina, Chile y Perú). 
 
"Cuando Llegue el Alba" es una cita con la voz y el alma de un hombre que aún vive, atesorado profundamente en el corazón de su pueblo.
 
Integrantes

DIRECTOR: Joselo Schuap 
 
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Julio Horacio Noguera
 
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: Ignacio Pablo Echeverría
 
DIRECTOR DE SONIDO: Hernán Ignacio Ruiz Navarrete
 
JEFE DE PRODUCCIÓN: Jesús Pausa 
 
PRODUCCIÓN GENERAL Y GUION: Ramona Magdalena Schuap
 
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Mónica Amarilla
 

Comentarios