Danzamérica convirtió a Carlos Paz en una capital de la danza

El festival “Danzamérica” levantó el domingo pasado el telón y volvió a convertir a Carlos Paz en la gran capital sudamericana de la danza, en el marco del festejo por los 20 años del certamen.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 12:31

Carlos Paz. El festival "Danzamérica” levantó el domingo pasado el telón y volvió a convertir a Carlos Paz en la gran capital sudamericana de la danza, en el marco de los festejos de los 20 años de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. La sala del Teatro Luxor se llenó con las delegaciones de Brasil, Paraguay, Perú, Chile y de las distintas provincias argentinas, que anticiparon el clima que comenzará a vivirse con el certamen clasificatorio al Prix de Lausanne.

Cerca de mil personas se dieron cita para presenciar el acto protocolar del que participaron los destacados jurados del concurso (Raúl Candal, Tatiana Fesenko, Marcelo Misailidis, Marcelo Iripino, Haichi Akamine, Marisa Pivetta, Andrea Chinetti, Edy Wilson De Rossi, Maximiliano Chavarría, Andrés Baigorria, Lombard Twins, Cristina Maldonado, Gustavo Lesgart, Leandro Ferreyra, Adrián Galia y Karina Armendáriz) y que tuvo un cierre explosivo con la performance del grupo de fusión "Los Cuervos del Malambo” y su espectáculo llamado Malamboom Corre.

La presidenta de la organización y alma mater del festival, Cristina Sánchez, encabezó la fiesta de apertura y señaló: "Tenemos el orgullo de haber cumplido 20 años de esfuerzo y dedicación en apoyo a la danza. Y seguimos creciendo, porque este año, hemos renovado el escenario y tenemos cada año más premios y becas para los bailarines. Danzamérica superó mis sueños”.

"Con 398 variaciones de repertorio clásico comenzamos este lunes y fue un honor y una gran sorpresa, vamos a tener más de 1600 coreografías esta semana y contamos con un jurado de lujo”; agregó la fundadora de Danzamérica, quien luego anticipó la llegada de Julio Bocca a la ciudad y su participación como jurado de esta edición del festival más convocante de la danza.

Consultada sobre el Prix de Lausanne, Sánchez reconoció que los 33 participantes que forman parte de la presente edición ya se encuentran bajo las órdenes de los coachs Mario Galizzi y Gustavo Lesgart. Con un intenso trabajo de más de seis horas de entrenamiento, los jóvenes bailarines que pugnan por llegar a Suiza, comenzarán a ser evaluados por los distintos jurados.

Comentarios