Alma Mora homenajeará a Paco de Lucía en el Teatro Real

Luego del concierto a sala llena en agosto pasado, el grupo Alma Mora vuelven a presentar “Maestro”, un show en el que rinden homenaje al guitarrista.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 16:02
Córdoba. Luego del concierto a sala llena en agosto pasado, el grupo Alma Mora vuelven a presentar "Maestro”, un show en el que rinden homenaje al notable guitarrista Paco de Lucía. La cita será el viernes, a las 21, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real de esta ciudad.

Junto a artistas invitados, la presentación incluirá una selección de fandangos, bulerías, alegrías, soleares y rumbas. Con una trayectoria de cuatro generaciones interpretando flamenco a nivel nacional e internacional, Alma Mora reúne a cinco artistas de una misma sangre -Los Rodríguez- que se funden en el escenario para homenajear a quien fue y será un referente en la vida y en la carrera profesional de este grupo.

"Paco de Lucía tenía un gran talento en su estilo, tenía el don de realizar de manera extraordinaria lo ordinario. Esta pasión es la que Los Rodríguez sentimos cuando interpretamos el arte flamenco”, dijo Nora Rodríguez, directora General de este espectáculo. "La última vez que estuvo Paco en Córdoba, en noviembre pasado, notamos que sus músicos, muy jóvenes todos le decían "maestro, por el respeto a la persona y al músico”, sostiene Enrique de Córdoba, director musical del homenaje.

Alma Mora está integrado por Los Rodríguez: Enrique de Córdoba concertista de guitarra flamenca apadrinado por Paco de Lucia y Nora Rodríguez "cantaora y bailaora”, hermanos de la vida y la profesión; Vanesa de Córdoba, bailaora de fama internacional; Diego Lechuga en percusión; Juan Lechuga en guitarra y cante.

Un total de once artistas junto a los invitados, entre los que se cuentan, Horacio Burgos, concertista clásico; Exequiel Scoccia, en guitarra; las bailaoras, Fernanda Oger y Natalia Frareso; Marcelo Saru en teclado y Pablo Storani en bajo.
La dirección musical es de  Enrique de Córdoba y la general es de Nora Rodriguez. El valor de las entradas: plateas $176; primer piso $154, segundo piso $132 y tercer piso $110. En venta en Boletería del Teatro y sistema Autoentrada.

Comentarios