Llega a Córdoba "Danza por la inclusión"

El espectáculo, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuenta con la dirección general del bailarín Iñaki Urlezaga y tiene la particularidad de estar integrado por jóvenes de entre 16 y 33 años que provienen de distintos puntos del país.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 10:25
La función, con entrada libre y gratuita, está programada para las 21 en la Sala de las América de la Ciudad Universitaria, donde se presentará el ballet con el espectáculo que incluye los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Alicia Kirchner destacó que las disciplinas artísticas en general "suelen ser un buen camino para que las personas, cualquiera sea su edad y condición social, encuentren nuevas perspectivas para aprender, proyectarse, disfrutar y crecer, y que esos objetivos son los que inspiraron llevar adelante 'Danza por la Inclusión'".

Sobre los integrantes del ballet, se indicó que "todos mostraron talento, esfuerzo y dedicación para la danza, pero que en la mayoría de los casos por distintas razones; personales, económicas o de distancia, les era imposible acceder a audiciones para integrar elencos o producciones tanto en Buenos Aires como en otras grandes ciudades del país".

El programa para mañana anticipa "Cantares" sobre música de Maurice Ravel; "La celebración", con variaciones creadas por el coreógrafo Frederick Ashton; "El talismán", inspirado en el clásico de Ricardo Drigo, y "Claro de luna", la suite de Claude Debussy que cuenta con la coreografía de Giuseppe Della Monica. (Télam)

Galería de fotos

Comentarios