"Pancho Cabral le ha dado nuevas letras y melodías al folklore"

El cantautor Pancho Cabral presentará su libro “Hombres de albahaca, mujeres de agua” este jueves en Villa Carlos Paz desde las 20:30 horas en la Coopi.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 08:58
Villa Carlos Paz. El cantautor Pancho Cabral presentará su libro "Hombres de albahaca, mujeres de agua” este jueves en Villa Carlos Paz a las 20:30 horas en la sede de la Cooperativa Integral, ubicada en Moreno 78. 
La presentación estará a cargo del historiador Aldo Parfeniuk quien también tuvo la tarea de escribir el prólogo del libro y de los periodistas Alejandro Mareco y Santiago Giordano especializados en folklore de la ciudad de Buenos Aires.

"Pancho Cabral que es un cantautor y escritor riojano de fama internacional de nuestro folklore que ha trabajado desde joven con los Huanca Hua, con Los Andariegos. Después cantó en Europa con Mercedes Sosa y presenta su libro número siete, ‘Hombres de albahaca, mujeres de agua’ que tiene que ver con la chaya riojana y con la cultura del noroeste. Me pidió muy generosamente que le escribiera un prólogo que hice con mucho gusto y lo vamos a presentar aquí”, sostuvo el licenciado Aldo Parfeniuk.

En el mismo sentido, agregó: "Pancho además es un investigador, un hombre formado muy seriamente, muy rigurosamente y curiosamente ya después de conocer el éxito con la canción folklórica y demás decidió terminar su carrera de periodista en la Universidad de La Rioja y en estos meses se está recibiendo. Es una persona que también investiga permanentemente y que se dedica seriamente a tratar de darle nuevas letras y melodías al folklore que realmente lo necesita para no seguir siendo lo mismo”.

Por otra parte, Parfeniuk destacó: "Vamos a compartir una mesa con dos periodistas que son Alejandro Mareco y Santiago Giordano de la Fm Folklore de Buenos Aires, y por supuesto también va a cantar Pancho Cabral sus canciones, que son un poco la ilustración de los poemas de su libro, con Nahuel Porcel de Peralta y Tumo Moya que son dos cantautores también de la última oleada de la proyección folklórica”.

Sobre la tarea de escribir este prólogo, el Parfeniuk señaló: "En mi caso particular, la amistad y el conocimiento, hemos investigado juntos con Pancho muchas de estas cosas que tienen que ver con las tradiciones, el folklore de las cuestiones antropológicas del hombre argentino. De ahí surgió una amistad y hemos intercambiado ideas y conversado desde hace varios años y él confió esta tarea en mí, algo que yo agradezco por supuesto mucho, y vamos a estar compartiendo todo esto con la gente de Carlos Paz”.

Comentarios