Pancho Cabral con "Hombres de albahaca, mujeres de agua" en Córdoba

El poeta y cantautor Pancho Cabral iniciará mañana una mini gira cordobesa donde presentará su libro "Hombres de Albahaca, mujeres de agua".
martes, 29 de julio de 2014 · 09:00
Córdoba. El poeta y cantautor riojano Pancho Cabral iniciará mañana una mini gira cordobesa donde presentará su libro "Hombres de Albahaca, mujeres de agua" en Cocina de Culturas en Córdoba, (Julio Argentino Roca 491, Bella Vista) mañana a las 20.30, el jueves en la Casa de la Cultura de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz donde será presentado por Aldo Parfeniuk, Alejandro Mareco y Santiago Giordano, y el viernes 1º de agosto volverá a la Cocina de Cultura para brindar un concierto junto a Trío MJC, Horacio Burgos, Esteban Gutiérrez,Rodolfo "Tubo" Moya, Juan Arabel, Matías Ortiz Sosa y Carlos Porcel de Peralta, (Nahuel).

Como tributando a la Pachamama, y desde las 22, Cabral desplegará su repertorio con los artistas amigos invitados y ratificará la frase atribuida al escritor y filósofo francés Michel De Montaigner "la palabra es mitad de quien la pronuncia y mitad de quien la escucha" que bien  podría resumir el trabajo de la palabra puesta al servicio de los libros y del canto, del riojano.

Pancho Cabral en su séptimo libro  "Hombres de albahaca, mujeres de agua” sigue siendo un Huanca Hua y un Andariego eterno, miembro fundador de la Brigada Cultural Roque Dalton junto a Daniel Viglietti y Juan Saavedra, entre otros. El de giras de "azules provincianos” junto a Los Indianos y Mercedes Sosa. 

Pancho Cabral,  mantiene en vigencia las tertulias que celebró con Jaime Roos, el Chango Farías Gómez y  Coqui y Pajarín Saavedra, el de la palabra… Una palabra que denuncia y que contiene, que fotografía y que tiene música, que se revela en la realidad y que se reinventa y recicla al servicio de los demás. Una Palabra joven y llena de tiempo y memoria.
 

Comentarios