El ballet del teatro Colón trae “Don Quijote” al Libertador

Bajo la dirección de la maestra Lidia Segni, la Compañía pondrá en escena el romance de Kitri y Basilio. Con música de León Minkus y libreto de Marius Petipa. La función es el jueves 5 a las 21.30.
lunes, 2 de junio de 2014 · 20:31
Córdoba.- La Compañía de Ballet del teatro Colón trae a Córdoba la obra extraída del libro de Miguel Cervantes, "Don Quijote de la Mancha”. Bajo la dirección de Lidia Segni el cuerpo de baile interpretará en tres actos la obra maestra con libre interpretación. Los roles protagónicos serán para los bailarines Carla Vincelli y Edgardo Trabalón, según informó prensa del Gobierno de Córdoba.

La visita del Ballet del Colón a nuestra ciudad es en el marco de la gira nacional que viene realizando la Compañía por las diferentes provincias. La delegación cuenta con un total de 52 personas, compuesto por 38 bailarines y 14 técnicos. El equipo comenzará su viaje el lunes 2 de junio regresando el sábado 14 de junio. El debut en Córdoba es el jueves 5 de junio a las 21.30.

La historia, basada en la segunda parte de "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” del escritor Miguel de Cervantes, gira alrededor del amor entre Kitri y Basilio, una pareja con algunas idas y vueltas y que Don Quijote y Sancho Panza conocen en uno de sus viajes.

El estreno mundial de este ballet clásico tuvo lugar a fines del año 1869 en el Bolshoi de Moscú. Sin embargo, la obra adquirió un notable éxito luego de que el ruso Alexander Gorsky la reconstruyera en 1900, basándose en los propios arreglos que el mismo coreógrafo francés y creador original, Marius Petipa, había realizado a lo largo de los años.

Romance, virtuosismo y salero, con el infaltable "acto blanco”, propio del academicismo, todos estos ingredientes reúne este Don Quijote, en donde las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón estarán dando vida a los inolvidables personajes de esta historia.

Esta versión de Don Quijote, con música de Leon Minkus, contará con la coreografía de la maestra Lidia Segni, sobre la creación de Marius Petipa, reproduciendo todo el color de la España Cervantina

Comentarios