Muestra retrospectiva de Eugenio Zanetti en Córdoba

Organizada por la Fundación Melián y con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, se realizará una muestra retrospectiva del trabajo del galardonado escenógrafo, ilustrador y dramaturgo cordobés.
viernes, 25 de abril de 2014 · 00:19
Córdoba. Organizada por la Fundación Melián y con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, se realizará una muestra retrospectiva del trabajo del galardonado escenógrafo, ilustrador y dramaturgo cordobés Eugenio Zanetti, del 30 de abril al 1 de junio. En el Cabildo Histórico de Córdoba podrá apreciarse su trabajo en el film "Más allá de los sueños", que le valió una nominación al Oscar a la Mejor Dirección Artística; mientras que en el Museo Genaro Pérez se expondrá "El teatro del mundo". La inauguración se realizará el 30 de abril a las 19 hs. en el Cabildo Histórico.

Zanetti está radicado desde la década de 1980 en Hollywood y ha trabajado en filmes como Flatliners, Last Action Hero y Restoration, por el que ganó el Oscar a la Mejor Dirección Artística en 1995.

En 2010 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina lo distinguió con un Premio Cóndor de Plata especial en el año del Bicentenario argentino por haber expandido el conocimiento del cine argentino y de los profesionales argentinos por el exterior. Este premio lo obtuvo junto con Juan José Campanella, Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla y Luis Bacalov.

Comentarios