Filman una película de terror en la Colonia Santa María

Un grupo de realizadores cordobeses filmará una película de terror en la Colonia Santa María de Punilla, que llevará por título “21” y comenzará a grabarse en el mes de septiembre en las instalaciones abandonadas.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 00:36
Santa María de Punilla. Un grupo de realizadores cordobeses filmará una película de terror en la Colonia Santa María de Punilla, que llevará por título "21” y comenzará a grabarse en el mes de septiembre en las instalaciones abandonadas del neuro-psiquiátrico. El cineasta tucumano Diego Medina, quien se encuentra radicado en Córdoba, habló del proyecto con El Diario y dijo: "Es una película de terror que trata sobre el tema de la locura y está ambientada en el año 1800. El largometraje pretende re significar el género tal como se lo conoce, tal como se lo concibe; cambiando la escritura y algunos elementos. Darle otra forma tratando de generar terror desde otro lugar”.

"La idea es que al espectador no le queden dudas que está viendo una película de terror. Lo que hice fue un trabajo de investigación sobre el miedo primitivo. La gente tiende a ocultar estos espacios y a negarlos”; explicó el realizador, quien lanzará una convocatoria para la financiación colectiva del largometraje. "Aunque todavía no se largó, queremos implementar una financiación que se llama Mil Cien para 21, que significa que mil productores hagan un aporte de 100 pesos para la película 21. Serían como pseudo-capitalistas de riesgo porque estarían aportando a un proyecto que no tienen ningún aspecto comercial, el único beneficio es que algunas de estas personas que aporten van a poder ir al rodaje de la película”; declaró.

En cuanto a la elección de la locación, Diego Medina, resaltó las condiciones edilicias que presenta el lugar y sostuvo: "El Hospital Santa María está elegido porque dentro del scouting que hicimos, visitamos varios lugares y nos encontramos con esta estructura, con los edificios abandonados y decimos usar un pabellón para grabar los exteriores y otro para los interiores”.

Cabe señalar que, dentro de dos semanas, se llevará a cabo el lanzamiento de la página web oficial de la película y los links en las redes sociales en donde los realizadores irán subiendo avances en el proceso de filmación. El director, junto a su equipo de producción, invitó a los vecinos a participar de la grabación y compartir una experiencia que promete y entusiasma.

Comentarios