Documental de Pescado Rabioso en el espacio Incaa

El jueves 24 a las 21hs, Lidia Milani presenta un registro sobre un recital de la banda del “Flaco” Spinetta, con testimonios de los músicos.
domingo, 20 de abril de 2014 · 20:16
El espacio INCAA de Ciudad de las Artes vuelve con el Ciclo Cine y Música, el próximo jueves 24 a las 21 con la proyección del documental "Pescado Rabioso, una utopía incurable”, de Lidia Milani. Uno de los hitos más importantes del recital "Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas” fue volver a reunir a Pescado Rabioso para tocar otra vez sobre un escenario después de 36 años, según informo prensa del gobierno de Córdoba.
 
Pescado Rabioso fue una banda argentina de blues rock y rock pesado, liderada por Luis Alberto Spinetta y acompañado por el baterista Black Amaya y el bajista Osvaldo "Bocón" Frascino. El trío se transformó en cuarteto con la incorporación del teclista Carlos Cutaia y finalmente David Lebón sustituyó a Frascino.

Formada en 1971, se disuelve en 1973. A pesar de haber durado poco tiempo, su estilo y originalidad musical generó una revolución en el rock argentino,marcando una huella indeleble en el mismo dejando solo dos discos oficiales, Desatormentándonos (1972) y Pescado Rabioso 2 (1973).

Este documental sigue los ensayos de noviembre de 2009, registra la intimidad de la reunión entre los músicos, y el recital que dieron al mes siguiente. Un año después, los testimonios de todos sus integrantes originales –Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta– componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros en la mejor década de la historia del rock.

Durante la proyección estará presente la directora Lidia Milani quien dialogará con el público, habrá música en vivo y la presentación estará a cargo del periodista Lucas Fernández, de Radio Nacional.

El Ciclo de Música y Cine proyecta aquellos largometrajes que narran todo lo que constituye y sigue representando lo que conocemos como Rock Nacional y que forma una parte ineludible de la historia argentina. El ciclo continuará todo el año con una presentación por mes. Para el 29 de mayo se prevé el preestreno de Radio Roquen Roll, de Martín Carrizo, un documental sobre los 50 años del rock cordobés.

La entrada general es de 20 pesos, estudiantes y jubilados 15 y estudiantes de cine, 5 pesos.

Comentarios