Villa Carlos Paz aprovechará la FIT para afianzar su promoción

El municipio carlospacense aprovechará la Feria Internacional de Turismo (FIT) para afianzar su estrategia promocional haciendo hincapié en el marketing directo destino-cliente, a pesar que en los últimos años los resultados de las ferias han caídos.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
Villa Carlos Paz.- El municipio carlospacense aprovechará la Feria Internacional de Turismo (FIT) para afianzar su estrategia promocional haciendo hincapié en el marketing directo destino-cliente, a pesar que en los últimos años los resultados de las ferias han caídos. Villa Carlos Paz siguiendo los parámetros de la realidad no dejará los vínculos tradicionales de promoción pero se "aggiornó" a los tiempos de la internet y la revolución comunicacional.

Este año, el destino insignia de Córdoba participará de la FIT en el stand de Córdoba y tendrá como animador al conductor Mariano Iúdica. La FIT comenzará mañana y durará hasta el martes. La comitiva oficial que encabezará el intendente Esteban Avilés llegará el domingo a Capital Federal, donde Villa Carlos Paz volverá a repetir el lanzamiento de temporada desde el hotel Panamericano con la asistencia de artistas, empresarios, periodistas y autoridades nacionales, provinciales y regionales.

"En los 90 la FIT se hizo en el predio Feriar de Córdoba, donde Villa Carlos Paz obtuvo el segundo puesto en stand. Después el evento se fue a Buenos Aires y participamos integrados con Córdoba. En la década del 2000 consideramos tener un stand entre Brasil y Uruguay, después empezamos a participar con stand propio donde hacíamos la apertura de temporada", recordó el secretario de Turismo, Oscar Antonio.
"Ahora es más profesional participar de la FIT en un contexto con Córdoba, no gastar los valores que gastábamos antes. Por eso vamos a aperturas a hoteles de gran jerarquía, como es el Panamericano, un hotel de gran categoría a 50 metros del obelisco.

En cuanto a los fines para los que se realiza este evento, el funcionario manifestó: ¨La característica fundamental es que el artista y el periodista puedan interactuar, esta no es una fiesta para que determinados sectores la pasen bien sino para que el periodista se informe de lo que va a hacer el artista que viene a Carlos Paz. 
 
Nuevas actividades para la propuesta turística

Los guías que trabajan dentro de la Secretaría de Turismo se encuentran trabajando en diferentes propuestas destinadas a los vecinos y turistas de nuestra ciudad. Entre estas actividades se encuentran las subidas nocturnas al Cerro La Cruz, el Parque Estancia La Quinta y los city tours para los vecinos. 
"Con respecto a las guiadas que realizamos al Cerro La Cruz y las visita al Parque Estancia La Quinta y los tours con la Dirección de los Centros Vecinales, lo que hacemos es presentar proyectos o ideas que tenemos y esas ideas son aceptadas por parte de la Secretaría de Turismo y es ella quien le da el impulso final para que podamos concretar la tarea nuestra como guías", comentó Josefina Casañares, miembro de la dependencia.

En el mismo sentido, agregó: "Dentro de los proyectos que hemos presentado se han concretado el de los centros vecinales, las caminatas al Cerro La Cruz de noche, que fue el que mejor repercusión tuvo entre la gente, incluso hubo visitante de España que vinieron sabiendo de la actividad, y el último proyecto fue el de las escuelas primarias y las actividades en el cerro donde hacemos recorridos con los chicos de entre 8 y 11 años". 

Por último, en cuanto a la importancia de trabajar en este tipo de actividades, la joven manifestó: "Nosotros creemos que trabajar con el vecino y no sólo con el turista es parte de la sustentabilidad. Es una forma de pensar en común que tenemos la mayoría de los guías de la secretaría que es que si nosotros no conocemos lo que tenemos es muy difícil que eso se valores para afuera. Empieza con uno todo, desde el hecho de saber qué es lo que tiene Carlos Paz a modo de historia y todo lo que tiene para rescatar y revalorizar, buscar y seguir investigando por eso también es un intercambio para nosotros que aprendemos un montón con los niños, los ancianos de los centros vecinales, nos enteramos de anécdotas y es muy importante". 

Comentarios