Lautaro González, el carlospacense que salió campeón de fitness en México

Lautaro González es un joven de Carlos Paz que emigró a México tras el sueño de triunfar en el mundo del Fitness y seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger y está a un paso de convertirse en profesional. Ya se convirtió en el nuevo "Mr. México".
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 17:22

México. Lautaro González es un joven de Carlos Paz que emigró a México tras el sueño de triunfar en el mundo del Fitness y seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger, tiene 22 años y está a un paso de convertirse en profesional. Una historia de superación inspirada por un deseo que se despertó cuando era muy pequeño y donde la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso son fundamentales.

Hace casi dos años que Lautaro se instaló en Cancún y con el apoyo de sus amigos y su familia, logró emprender un camino que lo llevó a lograr un buen rendimiento en el campeonato Men’s Physique Clasificados y luego quedarse con el certamen “Clásico Mr. México” en Distrito Federal.

“Mi historia arranca a los 8 años, cuando acompañé a mi papá a un supermercado de Carlos Paz donde trabajaba una persona que terminó siendo uno de quienes me ayudaron a formar mi físico. Se llama Luis Perelo y siempre lo veía cuando iba con mi papá y le decía que soñaba con ser como él, tener un físico parecido, porque era un hombre enorme. Yo era chico y lo veía muy musculoso y le preguntaba a mi papá porque no él no entrenaba para verse así. Pasaron los años y empecé a entrenar en el gimnasio Terra con mi hermano Esteban, que siempre entrenó para verse bien. Y a los 12 años de edad, yo me entrenaba para ser como él”; relató Lautaro.

“Estuve dos años entrenando y apareció Matías Sosa y compró el gimnasio, donde yo me hice amigo de un chico que entrenaba mucho. Se llamaba Gabriel Pereyra y le dije que me diera la oportunidad de entrenarme con él, y recuero que me decía que yo era muy chico. Yo era muy competitivo y siempre búscame superarme para ser mejor, hasta que logré superarlo”; recordó.

En otro fragmento de la entrevista, Lautaro explicó: “Fue con quien entrené siempre y es mi mejor amigo. Un día, a los 19 años, le conté que yo solía ir al supermercado y me quedaba asombrado por el físico y los brazos de un hombre que trabajaba ahí y Gabriel me dijo que era su tío. Ahora ya no tiene el físico que solía tener, dejó de entrenar, pero me ayudó mucho a fortalecerme y entrenarme. Así comenzó todo y llegué a los 90 kilos antes de llegar a México. Cuando arribamos, seguí haciendo lo que me gusta, porque es un lugar que tiene mayores posibilidades de competir. Viajé con mi hermano Esteban, Federico Fernández y Gonzalo Benítez y nos instalamos acá. Fede entrenaba conmigo y cuando llegamos, empezamos a buscar un gimnasio y dimos con un ´Gold's Gym´, que es donde solía entrenarse Arnold Schwarzenegger y no lo podíamos creer”.

“Había competidores de Míster México, personas que habían ganado Nacionales, y como soy una persona sociable, empecé a relacionarme con ellos y preguntarles cosas. Mi coach hacía cosas increíbles y levantaba 220 kilos de pre-banca y con repeticiones y era tremendo. Me acerqué y le conté mi sueño y mis ganas de competir y mi necesidad de formar mi cuerpo, porque nunca había logrado un cuerpo de profesional. Le dije que quería ser simétrico y lograr el cuerpo de Arnold, que me prepare y me ayude a competir. Arjuna Samperio se llama y él me dijo que no llegaría a competir en un año y yo le dije que no me importaba, que me tomaría el tiempo necesario”; dijo el joven embajador carlospacense, quien puntualizó: “A los tres meses del entrenamiento fuerte, ya tenía una espalda más fuerte y de pronto, mi cuerpo comenzó a tomar una forma muy distinta”.

“Ahora me estoy entrenando con todo para ser profesional. Hago un entrenamiento fuerte, me levanto a las seis de la mañana y salgo con mi botella de agua y mis aminoácidos para el gimnasio. Es una hora en ayuno, después desayuno ahí y vuelvo a mi casa. Me voy a trabajar y al regreso, me preparo para volver a entrenar a la noche. Fitness Model es la categoría donde voy a participar y me estoy preparando para modelar un poco más, es una categoría muy linda con mucha simetría corporal y lo que se busca es que uno se vea mejor. Se busca carisma, formar de posar y cuerpo, así que es un poco más integral que otras competencias de fitness”; completó Lautaro González.


“Me dijeron que no llegaría y llegué”

Lautaro recuerda que durante sus primeros meses en México, su entrenador no creía que pudiese modificar tanto su cuerpo como para competir profesionalmente, pero que eso lo motivó para finalmente, alcanzar su objetivo. “A los siete meses de preparación, tuve mi primera competencia y saqué primer lugar en mi categoría. Al mes, competí en el torneo Míster Costa del Caribe y saqué el segundo lugar y al octavo mes, me llevé el segundo lugar en otra categoría. Luego viajamos a un Míster México Juvenil y llegué de la mejor forma, y me quedé con el cuarto lugar. La felicidad fue inmensa, porque luché contra todo y la verdad es que tenía condiciones. Cuatro competencias, dos segundos lugares, un cuarto puesto y un primer lugar para un desconocido”; relató el deportista.

“En el certamen Míster Quintana Roo me llevé el segundo lugar y fue un aprendizaje, me sentía preparado para un desafío mayor. Los últimos siete días, me entrenaba tres veces al día y luego en mi casa hacía abdomen. Aumenté la intensidad del entrenamiento y las comidas, pero llegué con muchos nervios. Iba en busca del primer lugar y subí al escenario con mi máximo potencial. Cuando gané, no lo podía creer. Gané el primer lugar de la categoría y cumplí mi sueño, y ahora voy por un torneo internacional para luego probarme en Estados Unidos”; completó ayer.

Comentarios