Más de 150 jóvenes en el Encuentro Recreativo de Fútbol

El sábado se desarrolló en el Polideportivo Municipal de esta ciudad el 2º Encuentro de Fútbol Recreativo organizado por la Dirección de Eventos Deportivos y la Casa de la Juventud del municipio.
lunes, 19 de junio de 2017 · 08:15
Villa Carlos Paz. El pasado sábado se desarrolló en el Polideportivo Municipal de esta ciudad el 2º Encuentro de Fútbol Recreativo organizado por la Dirección de Eventos Deportivos y la Casa de la Juventud del municipio. Participaron y disfrutaron de la jornada más de 150 jóvenes en las categorías sub 14, 16 y 19 de la disciplina fútbol femenino y masculino.

Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud, comentó al respecto: "Seguimos con los encuentros recreativos de fútbol junto con la Dirección de Deportes y la Casa de la Juventud más algunas escuelas del nivel medio de la ciudad compartiendo este espacio. Buscamos que los chicos encuentren una forma de recreación saludable y sana, donde puedan venir y disfrutar con sus compañeros y jóvenes de otras escuelas y también de otras localidades".

Por su parte, Roberto Fornari, subdirector de Deporte Social, indicó: "Estos eventos son importantes para estar atentos a las necesidades de los chicos, muchos de ellos no participan del fútbol formal en un club por ejemplo, entonces está bueno crear estas instancias para que puedan participar y sean lugares de encuentro de actividad sana".

"Venimos a pasar un buen momento para compartir con amigos y esperamos que se haga más seguido esto. Son importantes estos eventos también para olvidarnos de los problemas que tenemos cada uno. Ya es la segunda vez que venimos e intentamos participar de todos los eventos recreativos y la pasamos muy bien" expresó Xuan Huens, joven que participó del encuentro representando al IPEM n° 190 Dr. Pedro Carande Carro.

Cabe destacar que dichos encuentros se seguirán desarrollando a lo largo del año, teniendo como objetivo principal colaborar con la formación y capacitación deportiva de jóvenes e  incentivar a que los mismos se sientan comprometidos a adoptar prácticas adecuadas que garanticen el cuidado y uso de los espacios deportivos. A su vez se busca crear instancias de participación, fomentar y patrocinar la práctica de deportes, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre tendientes a la promoción de una vida sana.

Galería de fotos

Comentarios