Cordobés busca conquistar las cumbres más altas de cada continente

El montañista cordobés Ricardo Birn emprenderá el viernes un viaje que terminará con la escalada del Everest. Ya llegó a la cima en otros cinco altos puntos del mundo, mientras que todavía le falta la Antártida.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 10:25
Córdoba.- El proyecto "7 Cumbres" consiste en escalar los picos más altos de cada continente. Ricardo Birn ya pisó el punto más alto de Sudámerica, África, Europa, Norteamérica y Oceanía. El próximo viernes, viajará al continente asiático, donde se convertirá en el primer cordobés en intentar escalar el monte más alto del mundo, el Everest, ubicado en Nepal.
 
En caso de conseguirlo, Ricardo comenzará la preparación del séptimo y último desafío, que se encuentra en la Antártida. 
 
Sobre su extrema pasión, Birn comentó: "Yo conocí la montaña recién en el año 2005. Quedé impactado con el testimonio de los jugadores uruguayos de rugby que quedaron varados. Luego de eso, sentí la atracción de hacer montañismo. Entrené, me preparé, y comencé mis escaladas en el Cerro Aconcagua de Mendoza. Al principio me costaba mucho, hasta que en el 2008 pude hacer cumbre". 
 
Además, Ricardo cuenta sobre "7 Cumbres": "El proyecto surge a partir del ya conocido a nivel internacional "Seven Summits". Ya había logrado hacer cumbre en América (Aconcagua) y el año siguiente, en 2009 logré el Kilimanjaro, en Tanzania, África. En Europa llegué al punto más alto cuando escalé el Elbrus, de Rusia. Luego en Alaska el Denali y en el 2014 viajé hasta Indonesia, para alcanzar la cima del Carstensz".
 
"Para escalar el Everst, el gobierno de Nepal cobra un permiso muy caro. Es por eso que agradezco el apoyo de muchas instituciones entre las que se destaca la Agencia Córdoba Deportes, que por medio del "Córdoba X" y Mariano Schiaretti me dan una gran ayuda", declaró el montañista. 
 
Finalmente, Ricardo profundizó acerca de los últimos dos desafíos: "Para escalar el Everest voy a necesitar aproximadamente dos meses. Luego de eso, comenzaré a preparar el último monte, el Vinson de Alaska". 

Comentarios