El Rally Dakar terminará en Córdoba y Carlos Paz recuperará protagonismo

Se confirmó el recorrido del Rally Dakar 2018, que comenzará en Lima (Perú) y culminará en la Provincia de Córdoba, la ciudad de Carlos Paz albergará el último vivac de la competencia a orillas del lago.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 13:29
Carlos Paz. Se confirmó oficialmente el recorrido del Rally Dakar 2018, que comenzará en Lima (Perú) y culminará en la Provincia de Córdoba, la ciudad de Carlos Paz albergará el último vivac de la competencia a orillas del lago San Roque y recuperará protagonismo.
 
El recorrido se presentó en las últimas horas durante una conferencia de prensa en París (Francia), donde se anunció que La décima edición de la competencia en tierras sudamericanas se iniciará el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero. El director deportivo de Amaury Sport Organisation, Etienne Lavigne, dijo que los participantes seguirán la costa del Pacífico antes de entrar a la Argentina.

Será un total de catorce etapas (dos más que la edición pasada) y "un recorrido denso, con todos los ingredientes del Dakar pero muy concentrados"; aseguró Lavigne, que trabaja en los últimos detalles del trazado junto a su director deportivo, el reconocido español Marc Coma.

Durante el paso por Bolivia, se abordarán "las múltiples caras del lago Titicaca", antes de una jornada de reposo en la ciudad de La Paz y la exploración del Altiplano que es "sensiblemente diferente" a la de ediciones precedentes. Asimismo, los detalles de las diferentes etapas y el nombre de los participantes se presentarán el próximo mes de noviembre y se especula con la posibilidad que la ceremonia de coronación se lleve a cabo en El Panal de la capital cordobesa.

Sin embargo, los planes de ASO de llevar la carrera a Perú podrían verse amenazados por una eventual reaparición del fenómeno El Niño y sus lluvias diluvianas que han provocado decenas de muertos en los dos últimos meses. El país ya tuvo que abandonar la idea de participar en la edición 2016 para concentrarse en la gestión de los riesgos relacionados con este fenómeno.

Desde el traslado del Rally de África a Sudamérica, en 2009, la carrera ha visitado Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia. La 40ª edición acabará en Córdoba, "la capital del deporte mecánico en América Latina", según expresó Lavigne. Los competidores arribarán el día 20 de enero, luego de su paso por el último vivac, que se ubicará dentro del predio del "Parque de Asistencia del Rally Mundial" en la costanera de Carlos Paz, donde llegarán el día 19 de enero.

Comentarios