Martes  16 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Pesci y Da Roit recibieron ayudas del municipio

Los deportistas carlospacenses Luciano Pesci, navegante de snipe (embarcación a vela), y Piera Da Roit, nadadora, recibieron ayer subsidios de parte de Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad, que los ayudará a llevar adelante sus actividades deportivas.

Pesci y Da Roit recibieron ayudas del municipio

Carlos Paz. Los deportistas carlospacenses Luciano Pesci, navegante de snipe (embarcación a vela), y Piera Da Roit, nadadora, recibieron ayer subsidios de parte de Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad, que los ayudará a llevar adelante sus actividades deportivas.

"Este año para mí fue muy importante, porque pude volver a competir después de un año de no hacerlo por una lesión, y luego a causa de mis estudios. Pero ahora me estoy preparando para los Juegos Panamericanos, por lo cual es muy significativo recibir apoyo de las instituciones, porque me siento respaldado. Carlos Paz siempre me apoyó, sobre todo, en los últimos años", manifestó Luciano a la prensa.

En este 2017, Pesci ganó el Campeonato Sudamericano en la categoría mixta. En enero viajará a Brasil al próximo Sudamericano, campeonato que tiene el mismo nivel de competencia que un mundial, en el que participarán 80 embarcaciones en total, de las cuales 17, serán snipes. Esta instancia le servirá para entrenar de cara al próximo objetivo.

En relación a los Juegos Panamericanos y los Olímpicos, Luciano contó que todavía los ve más como un sueño que como un objetivo, porque va un solo deportista por país, y es una categoría en la que el máximo nivel se encuentra entre los 25 y 40 años. "En ese rango etario se sitúan los deportistas con mayor nivel, entonces es muy difícil competir con ellos, aunque seguiré preparándome siempre lo que más pueda para alcanzar las metas", explicó el deportista.

Por su parte, Piera Da Roit, de tan sólo 14 años, es una brillante nadadora. La joven, que entrena lunes, miércoles y viernes en Carlos Paz, y martes, jueves y sábados en Córdoba capital, manifestó que su primer objetivo es lograr un récord nacional.

Este año estuvo presente en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Colombia. Al respecto, Piera expresó: "Fue muy lindo, corrí los 100 metros estilo mariposa, y  200 metros, combinado. Se notó la altura, porque Colombia está mucho más alto que Córdoba, Argentina, sobre el nivel del mar, pero fue una muy buena experiencia". 

Piera participará del Campeonato Nacional de Natación del 2018, a realizarse en Neuquén, y allí, espera clasificar para otras instancias. 

Para finalizar el acto de entrega de subsidios, Boldrini, expresó: "Hoy le toca la oportunidad a la vela y a la natación, tratamos de brindar subsidios a todos los deportes para que sus exponentes crezcan. Aprovechando que es la Fiesta del deporte, creímos muy oportuna hacer esta entrega". 

Comentarios