Gustavo Fernández es de oro

El campeón del mundo de tenis en silla de ruedas, Gustavo Fernández, se quedó con el máximo galardón. El carlospacense Santiago Gutiérrez fue distinguido en la categoría «Natación en aguas abiertas».
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 09:56

Córdoba.- Ayer por la noche, en el campo principal del Estadio Mario Alberto Kempes se desarrolló la tradicional ceremonia de los “Premios Cóndor Córdoba Deportes”. Allí, la Agencia homenajeó a las personalidades y entidades destacadas del deporte de la Provincia en el presente año.

El riotercerense Gustavo Fernández se llevó el Cóndor de Oro al conquistar este año el Abierto de Australia. Además, llegó a la final de Roland Garros, Wimbledon y a semifinales en el US OPEN. Como si fuera poco, ganó siete torneos en el Circuito Internacional durante este 2017, lo que le valió alcanzar el N°1 del Mundo en tenis adaptado, siendo el primer argentino en alcanzarlo.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, manifestó: “Vivimos un momento muy lindo y especial porque hemos logrado reunir prácticamente a todo el deporte de la provincia de Córdoba en un lugar magnífico. Esto nos alienta a continuar con nuestras metas para el 2018 que son seguir trabajando mancomunadamente, reunirnos, escuchar y continuar con acciones, programas y obras que son las cosas que quedan y que van a beneficiar al deporte”.

Deportistas, entrenadores, dirigentes y figuras allegadas a la actividad deportiva asistieron hoy al evento. Estuvieron presentes también Oscar González, presidente provisorio de la Unicameral; Sergio Tocalli, Ministro de Desarrollo Social; y el Ministro de Trabajo, Omar Sereno.

El objetivo que persiguen estas distinciones es el de brindarle un reconocimiento público a la labor, mérito y logros deportivos obtenidos por cordobeses en distintas disciplinas. A través de los mismos, se busca además, alentar el desarrollo del deporte en todos los puntos de la provincia, a nivel federado -profesional y amateur-, social y comunitario, tanto convencional  como adaptado.

Los nominados y ganadores en los diferentes rubros de los Premios Cóndor, fueron propuestos por una comisión de selección especialmente creada para este objetivo. De los ganadores de cada rubro, surgió el elegido para obtener la máxima distinción: el Cóndor de Oro.

Los ganadores de los “Cóndor de Plata” fueron:

Conducción Técnica Deportiva Profesional: César Coronel, Técnico del gimnasio “Don Bosco”, entrena a más de 30 púgiles profesionales.

Conducción Técnica Deportiva Amateur: Federico Rossi, Técnico de la selección nacional de natación.

Conducción Técnica Deporte Adaptado: Walter Bobba, entrenador de Fernando Eberhardt, tenis de mesa en silla de ruedas.

Dirigencia Deportiva Amateur: José Emilio Graglia, más de 50 años como dirigente de boxeo en forma ininterrumpida.

Dirigencia Deportiva Profesional: Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de Instituto Atlético Central Córdoba, a cargo de la Subcomisión de básquetbol,  equipo sub campeón del Súper 20 que clasificó para jugar la Liga Sudamericana.

Árbitros, Jueces y Fiscales: Nilda Fontanella, durante 2017 alcanzó el récord personal y nacional de ocho ciclos olímpicos ininterrumpidos como juez internacional en Gimnasia Rítmica.

Deportista Masculino Amateur: Guillermo Bertola, Campeón del Mundo del circuito Gran Prix de aguas abiertas.

Deportista Femenino Amateur: Andrea Berrino, en los dos últimos Campeonatos Mundiales de Natación tanto de Windsor, Canadá (pileta corta) como de Budapest, Hungría (piscina larga) fue semifinalista en sus pruebas de 100 y 50 mts. espalda, respectivamente, marcando nuevas plus marcas argentinas.

Deportista Adaptado Individual: Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas.

Deportista Masculino Profesional: Marcos Ligato, el pasado sábado en el Gran Premio de Cruz del Eje se coronó Campeón por 5to año en Maxi Rally.

Deportista  Femenino Profesional: Yamila Nizetich, capitana de Las Panteras que clasificaron al Mundial 2018.

Deporte de Conjunto Amateur: Jockey Club Córdoba (Handball), tercer puesto nacional de clubes A y Medalla de bronce en Panamericano de clubes.

Deporte en Conjunto Adaptado: SICA, Bicampeón Nacional de Liga Argentina de básquet en silla de ruedas.

Deporte en Conjunto Profesional: Instituto Atlético Central Córdoba (Básquetbol), Subcampeón del Súper 20, jugarán el año que viene la Liga Sudamericana de básquet.

Emprendimiento Deportivo Comunitario y Social: Fundación Moviendo Montañas del Cura Párroco Mariano Oberlín, desarrollaron actividades donde adolescentes, jóvenes y adultos fortalecieron valores con el Torneo de la Amistad.

Al mejor deportista “Extremo”: José “Maligno” Torres, campeón del Mundo BMX Freestyle en el Nass Festival de Inglaterra.

Galería de fotos

Comentarios