Defensores de Icho Cruz, el deporte que lucha contra la desigualdad

El pasado 26 de agosto la escuela de deporte social "Defensores de Icho Cruz" celebró su aniversario junto a los chicos y las familias que integran la institución y renovó su compromiso de luchar contra la desigualdad.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 10:14
Icho Cruz. El pasado 26 de agosto la escuela de deporte social "Defensores de Icho Cruz" celebró su segundo aniversario junto a los chicos y las familias que integran la institución y renovó su compromiso de seguir luchando contra la desigualdad y brindar contención a quienes más lo necesitan. La institución nació por iniciativa de la "Asociación Civil de mi Pueblo" y brinda la posibilidad a más de cincuenta niños de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj y San Antonio de practicar deporte y olvidarse de las problemáticas que viven en sus hogares.
 
Cuando la pelota empieza a rodar en el terreno que Mirta y Sergio Sánchez prestaron y donde se colocaron los arcos de fútbol y las redes, todos los problemas quedan atrás y se impone la alegría, el compañerismo y el respeto. Los profesores Andrés López y Gustavo Flores son los que marcan el ritmo y Mechi Díaz (quien también se desempeña como concejal de Icho Cruz) le puso el corazón, para que las diferencias se borren y los chicos se eduquen en los valores.
 
"Nosotros nacimos hace dos años y hacemos todo a pulmón, no recibimos subsidios de nadie y nos mantenemos con los aportes que hacen los padres. Tenemos a cincuenta chicos y chicas que vienen a jugar al fútbol y nos juntamos en una canchita que hicimos en un terreno que nos prestó la familia Sánchez"; relató Mechi, que además preside la Asociación Civil de mi Pueblo.
 
"Tenemos chicos de todas las edades (algunos adolescentes) y de todas las clases sociales y trabajamos para brindarles contención emocional y ayudarlos. Nosotros creemos que todo se puede curar a través del deporte, porque el deporte es salud, compañerismo, amistad, pasión, respeto y tolerancia. Estamos conformando además un equipo de psicopedagogos porque nos hemos topado con algunos casos de chicos que necesitan la asistencia de algún profesional. Es un compromiso que asumimos el 26 de agosto del 2014 y estamos muy contentos"; reconoció.
 
"Hacemos un trabajo para luchar contra la desigualdad, contra la violencia de género y a favor de la integración y no se hacen distinciones. Vienen chicos de toda la zona y se conformó un grupo muy lindo. Y vamos buscando sumar cada vez nuevas actividades, como el fútbol para las mamis y estamos analizando sumar clases de baile y demás. También organizamos peñas y venta de empanadas para comprar las cosas que necesitamos como las camisetas"; completó.
 
Se preparan para jugar el Mundialito

La escuela "Defensores de Icho Cruz" participará del "Mundialito" de escuela de fútbol que se hará los días 2, 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Carlos Paz y que organizará el club Bolívar.
 
La fiesta

La fiesta para conmemorar los dos años de la escuela de deporte social "Defensores de Icho Cruz" se realizará el próximo 1 de octubre en el terreno ubicado en la esquina de Mocoretá y Guayquiraró de esa localidad y donde se invita a participar a toda la comunidad de la región.

Galería de fotos

Comentarios