Un error de Olave le costó caro a Belgrano ante Independiente

Independiente superó ayer como visitante a Belgrano, 1 a 0, en encuentro válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División de fútbol, llevado a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 09:00
Córdoba. Independiente superó ayer como visitante a Belgrano, 1 a 0, en encuentro válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División de fútbol, llevado a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 40.000 personas. El tanto del conjunto ganador fue anotado por el volante ofensivo Emiliano Rigoni, a los 34 minutos de la primera mitad.
 
A pesar de dominar el balón, los cordobeses dependían demasiado de lo que hiciera Matías Suárez, quien cada vez que tomaba contacto con la pelota complicaba a una dubitativa última línea visitante, aunque el delantero ‘Pirata’ no se encontraba con Claudio Bieler y el juego pasaba lejos del arco.
 
Con poco, Independiente tuvo la primera chance clara de la tarde, con un cabezazo de Víctor Cuesta que se fue apenas arriba del travesaño cuando se jugaba la mitad del primer tiempo, pero dos minutos más tarde Belgrano hilvanó la mejor acción colectiva, y luego de una buena pared entre Renzo Saravia e Iván Etevenaux, la pelota le quedó a Jorge Velazquez, que definió de emboquillada pero la pelota cayó en el techo del arco.
 
No podía el ‘rojo’, pero con un pelotazo largo cruzado desde el sector derecho de su defensa enviado por Leandro Fernández, que sobró la marca de Renzo Saravia, y cayó en los pies de Rigoni, el ex Belgrano aprovechó que Olave no cubrió el primer palo y con un preciso zurdazo convirtió el 1 a 0 con un remate desde el borde del área.
 
No varió demasiado el desarrollo del juego en el complemento, porque ahora con urgencias Belgrano salió a buscar aún más arriba, aunque los de Gabriel Milito se mostraron más sólidos en defensa y contuvieron mejor a Suárez, que seguía siendo el más desequilibrante en el local. Ya en los últimos 10 minutos los de Avellaneda consiguieron por única vez en la tarde manejar la pelota.

Comentarios