Paula Pareto participará en Córdoba en el encuentro de “Poner en Foco”

La campeona olímpica participará del Ciclo de Conversaciones para la Juventud que organiza la Agencia Córdoba Joven. Estará acompañada por el judoca cordobés Jorge Lencina. Será el miércoles 31 de agosto, a las 18.30, en el IPEF.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 15:14
Con la presencia de los reconocidos judocas Paula Pareto y Jorge Lencina, y la moderación del periodista Manuel Sánchez, el próximo 31 de agosto se llevará a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Conversaciones para la Juventud "Poner en Foco”, donde se dialogará acerca de: "La motivación y el esfuerzo en el Deporte”, según informó prensa del gobierno de Córdoba.

Cabe recordar que Paula Pareto fue campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a lo largo de su carrera ha cosechado distintos logros, entre los cuales se destacan el campeonato mundial 2015, el subcampeonato mundial 2014 y el tercer puesto en las Olimpíadas de Pekín, en 2008. Se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

Por su parte, Jorge Lencina es un judoca cordobés que participó en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Australia 2000 y Atenas 2004, donde obtuvo el Diploma Olímpico por el séptimo puesto) y dos Juegos Paraolímpicos (de judo adaptado a causa de un problema de visión) en Pekín 2008 y Londres 2012, en los cuales ha obtenido medallas de bronce, respectivamente. En la actualidad, se encuentra aprestándose para participar de los Paraolímpicos Río 2016.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Universidad Provincial de Córdoba, se llevará a cabo en la sede del Instituto Provincial de Educación Física –IPEF- a partir de las 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Poner en Foco

El ciclo es organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Joven y el sitio web Juventud Partidaria. Sus principales objetivos son: abordar diversas temáticas de interés juvenil, impulsar el intercambio de ideas y brindar herramientas de formación para el desarrollo de la juventud de la provincia de Córdoba.

La invitación se extiende a jóvenes cordobeses cuyos ámbitos de participación sean ONGs y organizaciones de la sociedad civil, universidades públicas y privadas, colegios secundarios públicos y privados, partidos políticos, grupos religiosos, estudiantes y organizaciones informales, y público en general.

El primer encuentro se llevó a cabo el pasado 27 de julio, en el Teatro Real, donde el escritor y periodista Jorge Asís conversó con Rebeca Bortoletto sobre Juventud y Bicentenario.

Comentarios