TS1800: Gastón Martinet quedó octavo en Paraná

El volante de Villa Carlos Paz realizó una espectacular remontada desde la última fila, lugar de donde partió por una sanción en la serie.
lunes, 25 de julio de 2016 · 08:00
Paraná.- Gastón Martinet cumplió con la séptima fecha del TS1800 Santafesino, terminando octavo en Paraná. El volante de Villa Carlos Paz realizó una espectacular remontada desde la última fila, lugar de donde partió por una sanción en la serie con la cual no está de acuerdo.

El sábado las cosas fueron con altibajos, donde hubo un pico de rendimiento donde se vio que se podía luchar por el podio y por qué no otro triunfo. "El sábado empezó medio complicado con el motor porque le faltaba potencia en la recta y eso nos hacía perder varias décimas. Para la primera clasificación cambié mi forma de manejo y mejoramos bastante obteniendo la primera posición y para la segunda no pudimos mejorar más debido al motor y nos quedamos atrás ya que los demás pudieron bajar los tiempos. Clasifiqué décimo pero sabía que podíamos haber hecho la pole”, analizó Martinet.

La jornada dominical tuvo una serie muy enredada, donde Martinet llegó entre los de adelante, pero luego hubo una exclusión por un toque. "Una modificación en el motor nos salió al revés y terminó perjudicando, pero en la serie pudimos avanzar. Terminada la misma fuimos a buscar la planilla y me encontré con que me habían desclasificado por un toque de carrera”. 

Sobre esa cuestión, que es la que más lo molesta aún tras la final, el carlospacence amplió: "Nos sorprendimos porque no era motivo para la exclusión y además hubo choques mucho más significativos y reiterados los cuales tuvieron una sanción mínima. Aprovecho la situación para decir que estoy muy disconforme con las decisiones que toma la directiva porque no me siento resguardado, sino al contrario, enfrentado”.

Finalmente, cerró el relato con la remontada final, que le valieron importantes puntos para el certamen: "Consecuencia de esa sanción me tocó largar 26º y pude demostrar mi capacidad terminando la carrera octavo. Fue una competencia muy reñida que tuvo un respiro por el auto de seguridad durante cuatro vueltas que me sirvió para despejar la mente. Pudimos llegar con el auto intacto que era uno de los objetivos al largar último, y pudimos sumar a pesar de todo”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 y 21 de agosto, en el Parque de la Velocidad de San Jorge. 

Comentarios