"Centro de la República": Comienza un Festival de Ajedrez en Villa Giardino

En la sede del Hotel "Luz y Fuerza" de esta ciudad, comenzará hoy a las 15, la 15ª edición del Abierto Internacional "Centro de la República", el más tradicional abierto de la provincia, organizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, con el auspicio de la Municipalidad de Villa Giardino y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
Villa Giardino. En la sede del Hotel "Luz y Fuerza" de esta ciudad, comenzará hoy a las 15, la 15ª edición del Abierto Internacional "Centro de la República", el más tradicional abierto de la provincia, organizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, con el auspicio de la Municipalidad de Villa Giardino y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
Ya han confirmado su participación, en esta prueba que tiene una premiación de $ 30.000.- y será válida para el ranking internacional ELO FIDE, los Grandes Maestros Andrés Rodríguez Vila (Uruguay) y Martin Lorenzini (Rosario) y los Maestros Internacionales Kevin Paveto (Capital Federal), Leonardo Tristán (Córdoba), Horacio Saldaño Dayer (España), Facundo Pierrot y Jacques Blit (ambos de Capital) y Leonardo Duarte (Mendoza) y más de 70 jugadores de 12 provincias argentinas.
Paralelamente se dictarán cursos de ajedrez escolar e infantil, de árbitro nacional, de ajedrez de alto rendimiento (a cargo de los Grandes Maestros) y de coaching, con certificación oficial FADA, en lo que constituirá el mayor festival ajedrecístico del interior del país.
El sábado 28 comenzará en la misma sede la Semifinal del Campeonato Argentino Sub 1700 y Aficionados.
El acto inaugural, que contará con la presencia del Presidente de FADA, Ing. Mario Petrucci, dará comienzo este miércoles a las 15.
Informes e inscripciones:en la web oficial: https://abiertocentro republica.wordpress.com/, por correo electrónico a ajedrezcen [email protected], telefónicamente al 03548-155 05 419 y 0351- 155 126 557 (ambos WhatsApp) o personalmente en la sede del torneo el miércoles a partir de las 9.

Comentarios