TS1800: El piloto Gastón Martinet necesita descontar

Gastón Martinet estará en Rafaela con el único objetivo de sacar muchos puntos que lo acerquen en el certamen
martes, 24 de mayo de 2016 · 09:44
Villa Carlos Paz.- Gastón Martinet aguarda tranquilo por este fin de semana, ya que el TS1800 correrá en Rafaela y pretende volver a los primeros planos. En Junín un toque lo hizo desertar pero sabe que cuenta con material técnico y humano para remontar en la temporada.

La regularidad está siendo un bien preciado en el TS1800 y Martinet aún no lo ha podido encontrar, más allá de que este año consiguió una pole position, ganar en serie y final… Pero falta sumar en grande siempre, algo que otros rivales lo han hecho sin necesidad de vencer todavía. Por todo eso es que ahora el piloto de Villa Carlos Paz va por todo a Rafaela, sabiendo que será la única manera de recortar distancias.

"Para correr en Rafaela este fin de semana viene todo bastante bien, como siempre. Estuvimos hablando con Esteban Pou para mejorar la velocidad final en las rectas, debido a que en Rafaela prevalece la potencia del motor al ser un circuito rápido”, comentó Martinet.

Sobre el escenario, aseguró: "La pista ya la conozco y no tiene demasiadas complicaciones. Conozco ya bastante la pista y siempre anduvimos bien. Nuestra estrategia es andar bien el sábado en las pruebas o en caso contrario ir mejorando la puesta a punto para estar lo más adelante posible en la clasificación, cosa que nos permita largar adelante el domingo”.

Y cerró: "Esperamos sacar buenos puntos y descontar porque los primeros se nos escaparon bastante en el campeonato y así recuperarnos un poco de lo que fue Junín. Estamos bastante confiados porque vamos muy bien.

Las actividades en pista arrancarán el sábado con dos entrenamientos (8.30 a 8.55 y 10.40 a 11.05) y dos pruebas de clasificación (12.50 a 13.15 y 15.15 a 15.40), que ordenarán las series del domingo a la mañana (9.30 y 10 a seis giros cada una). La carrera final, como es habitual, será a partir de las 14.30, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos en el circuito de 3.050 metros de extensión.


Comentarios