Rocío Comba se prepara para los Juegos de Río

La cordobesa de 28 años realizó rutinas de entrenamiento y chequeos médicos en el Estadio Kempes, en el marco de su preparación para la gran competencia olímpica.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 11:55
El 25 de mayo del año pasado Rocío Comba consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Fue en su Río Tercero natal, en el segundo Gran Prix de la Asociación Atlética del Valle, cuando su lanzamiento de disco a 61.84 metros de distancia logró el ansiado objetivo, informó prensa del gobierno de Córdoba.

Rocío, quien entrena a contrarreloj, pasó por el Estadio Kempes y aprovechó las instalaciones. Como habitualmente lo hace, la riotercerense realizó ejercicios por demás exigentes en el gimnasio y también hizo su chequeo mensual en los consultorios médicos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

La líder argentina en lanzamiento de disco ya participó en dos ediciones, y sabe la importancia que tiene un Juego Olímpico. Sin embargo, prefiere tomarlo con tranquilidad: "La verdad es que yo entreno siempre igual. Obviamente que hay mayor expectativa en uno y hasta más adrenalina en cada entrenamiento, pero trato de tomarlo como un año más de trabajo. Pero sí, la fiebre olímpica nos atrapa a todos”.

Asimismo, la atleta que en agosto lanzará en el histórico Estadio Maracaná, está confiada con el nivel que mantiene a meses de la competencia. "La verdad es que el año pasado no llegué a estar tan bien en los Juegos Panamericanos en Toronto como lo estoy ahora. Estamos entrenando a full y tengo un par de competencias antes, pero calculamos llegar de la mejor manera a Río”, dijo.

Río será el tercer Juego Olímpico para Rocío tras participar en Beijing y Londres.

Comentarios