Ganó Héctor Sarmiento, promesa del “Formando en el Ring”

El joven boxeador cordobés, que participa del programa del Ministerio de Desarrollo Social, se impuso por puntos ante el uruguayo Andrés Chaparro y se mantiene invicto con un total de ocho victorias en su haber.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 10:00
Córdoba. Héctor "Pajarito” Sarmiento se impuso por puntos el último fin de semana ante el uruguayo Andrés Chaparro y conservó su invicto de ocho victorias, seis de ellas por nocaut.

El boxeador cordobés de 22 años categoría "Pluma” se alzó con el triunfo en una pelea que tuvo lugar en la localidad de Villa Constitución (Santa Fe) y que fue trasmitida por la cadena deportiva TyC Sports para todo el país.

Sarmiento integra el equipo del programa provincial Formando en el Ring, una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, y la Agencia Córdoba Deportes, que permite a deportistas federados estudiar y terminar el secundario sin relegar su carrera deportiva.

El Programa reúne a 80 alumnos-deportistas de distintas disciplinas. Al igual que Sarmiento, otros 24 pugilistas de nuestra provincia compiten en el ring, mientras cursan sus estudios en el marco de este Programa.
 
 


Comentarios