Carlos Paz recibe la última fecha del Rally Argentino, un homenaje a Raies

La competencia arrancará este viernes y tendrá su epicentro en la costanera del lago.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 11:29
Villa Carlos Paz.- La ciudad de Carlos Paz recibirá este fin de semana la última fecha del Rally Argentino 2016, que se denominará "Uniendo Valles de Córdoba –Gran Premio Alcides Raies”, en homenaje a uno de los hombres que más hizo por el automovilismo cordobés y nacional. La competencia se iniciará mañana viernes y se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre por los mejores caminos de las sierras, donde todos los años también corren las grandes máquinas del WRC.
 
Este año, el calendario se inició en Córdoba y la organización se había comprometido a que el cierre de la temporada también tendría su epicentro en el Parque de Asistencia, ubicado sobre las márgenes del lago San Roque. Según pudo conocer El Diario, la prueba contará con mayor recorrido que las carreras habituales y otorgará un 50% más de puntaje y todo comenzará con el shakedown en el Parque Temático de Costa Azul y la rampa simbólica estará en la peatonal, donde los pilotos se concentrarán el viernes a la noche para fotografiarse con los fanáticos.
 
Por su parte, el sábado se disputará mayormente en la zona de Calamuchita. La acción se iniciará con la PE1 San Agustín-San Agustín (de 8,07 kilómetros de extensión) a partir de las 9:13 hs., mientras que a continuación se disputará el sector San Agustín-Las Bajadas (el más extenso de la competencia con 34,82 km). Luego las tripulaciones se dirigirán a un servicio remoto en la localidad de San Agustín antes de repetir el paso por los dos tramos anteriores (en el mismo orden) con el que se cerrará la actividad en esa primera jornada. Y la segunda etapa, se disputará en el Valle de Punilla. Todo se iniciará a las 08:58 hs. con el homenaje en el tramo de Villa Allende a Alejandro Martínez (el navegante que perdió la vida tras un accidente en el Rally de Tucumán 2007) -Cosquín (de 18,40) y a continuación transitarán los tramos de Huerta Grande -La Falda -Valle Hermoso (14,77) y el siempre difícil Villa Bustos -Tanti (19,71).
 
Tras esa dura exigencia, los autos pasarán por el Parque de Servicio ubicado en Villa Carlos Paz, mientras que luego se pasará nuevamente por el tramo de Villa Bustos-Tanti (19,71) con el que se cerrará el segundo día. Así se completará el "Gran Premio” que comprenderá ocho pruebas especiales (un total de 158,37 kilómetros) y la ceremonia de premiación será en la costanera.
 
Además, de esta forma, la categoría le brindará un merecido homenaje a Alcides Raies, quien es parte de la historia de los deportes mecánicos en Córdoba y uno de los grandes impulsores que tuvo el automovilismo cordobés y argentino durante las décadas del setenta y ochenta.
 
Itinerario Rally Uniendo Valles de Córdoba
 
VIERNES 9 DE DICIEMBRE: Shakedown | Parque Temático Villa Carlos Paz |14 a 17 hs. Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | 9 de Julio esquina General Paz - Villa Carlos Paz |21 hs.
 
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE: PE1 San Agustín - San Agustín (8,07) |09:13 hs. PE2 San Agustín - Las Bajadas (34,82) |09:36 hs. Parque de Servicios Remoto - San Agustín PE3 San Agustín - San Agustín II (8,07) |11:54 hs. PE4 San Agustín - Las Bajadas II (34,82) |12:17 hs.
 
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE: PE5 Villa Allende (Alejandro Martínez) - Cosquín (18,40) |08:58 hs. PE6 Huerta Grande - La Falda - Valle Hermoso (14,77) |10:36 hs. PE7 Villa Bustos - Tanti (19,71) |11:34 hs. Parque de Servicios - Villa Carlos Paz PE8 Villa Bustos - Tanti II (19,71) |14:32 hs. Podio | Parque de Asistencia Villa Carlos Paz |15:32 hs.

Comentarios