Los "Peperina Bikes" y una vida pedaleando los caminos

Un grupo de entusiastas ciclistas del Valle de Punilla decidieron reunirse hace un par de años y fundaron una agrupación que se llama "Peperina Bikes" y que promueve el crecimiento de la actividad.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 13:00
Carlos Paz. Un grupo de entusiastas ciclistas del Valle de Punilla decidieron reunirse hace un par de años y fundaron una agrupación que se llama "Peperina Bikes" y que promueve el crecimiento de la actividad en la zona. Hoy son más de 20 personas que promueven una marca registrada con el fin de pedalear de forma competitiva y social, y si bien no pertenecen a ningún club ni llevan una camiseta, pero buscan crecer deportivamente y acompañar todas las movidas solidarias.

El Diario entrevistó a uno de los pioneros de este espacio deportivo, Cristian Scurti, quien dijo: "Los Peperina´s Bikes somos un grupo de personas que amamos la bicicleta y promovemos el ciclismo con fines recreativos, deportivos, con hábitos de buena salud y cuidado del ambiente. 

Comenzó como una necesidad de identificarse y juntarse, motivados por algunos miembros con varios años en la práctica del deporte, que intentaron contagiar las ganas de participar y andar en bicicleta. Hoy somos 20 personas aproximadamente, 10 que estamos en actividad competitiva y otras 10 personas que participan en salidas de entrenamiento y recreacionales".

"Vamos a distintos eventos y siempre cada uno cumple una función, ya sea como mecánico, encargados de compras, cuidado de la indumentaria, responsable de inscripciones, viajes y alojamientos. Gracias a esta organización interna pudimos competir en carreras importantes a nivel provincial como `El Desafío del Río Pinto´ u otras nacionales como el `Transmontaña´ en Tucumán. 

Además de estar representando a la región en carreras como la `Copa Carlos Paz´, `Duatlón de Villa Giardino´ y en Santa Rosa de Calamuchita"; puntualizó Scurti a este medio.

Comentarios