Con los punillenses Eberhardt y Veliz, largan los Parapanamericanos

Toronto vuelve a abrir sus puertas a otra cita deportiva continental, luego del paso de los Juegos Panamericanos, se largan los Parapanamericanos.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 12:00
Carlos Paz. Toronto vuelve a abrir sus puertas a otra cita deportiva continental, luego del paso de los Juegos Panamericanos, llegará el turno de los Parapanamericanos. Allí habrá presencia de dos representantes de Punilla, el tenismesista Fernando Eberhardt (foto) residente en San Antonio de Arredondo y el nacido en Carlos Paz, ahora radicado en Malagueño Nico Veliz, de fútbol para ciegos.
 
Con esta doble presencia punillense, el viernes comenzarán a disputarse los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La delegación argentina cuenta con otros 11 atletas cordobeses. El riotercerense Gustavo Fernández, de tenis en silla, defenderá el oro conquistado en los Panamericanos de Guadalajara 2007; mientras que Lucas Rodríguez y Maximiliano Espinillo integran el seleccionado de Los Murciélagos, que competirán en fútbol para ciegos, medalla de plata en México.
 
El básquet en silla será otros de los aspirantes a lograr un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el equipo femenino estarán las cordobesas Mariana Pérez y Julieta Olmedo, en tanto que en el masculino jugarán el cordobés Julio Kowalczuk, y los nicoleños Adolfo Berdún y Amado Pérez. Otro de los deportes novedosos será el Quad Rugby, y el seleccionado contará con dos cordobeses, Lucas Camussi y Mariano Gastaldi.
  
Finalmente, en atletismo nos representarán Johana Aguilar y Eduardo Aguilar. En judo, Jorge Lencina volverá a ser candidato entre los disminuidos visuales.

Comentarios