Dos deportistas de Cuesta Blanca en el Mundial de Jiu-Jitsu en Brasil

Cuando María Soria y Yamil González abrieron su escuela en Cuesta Blanca no soñaban ni de casualidad con la posibilidad de viajar al “Campeonato Mundial de Jiu-jitsu” en Brasil, pero la vida siempre guarda sorpresas.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 17:58

Cuesta Blanca. Cuando María Soria y Yamil González abrieron su escuela en Cuesta Blanca no soñaban ni de casualidad con la posibilidad de estar presentes en el "Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu” en Brasil, pero la vida siempre guarda sorpresas y los excelentes resultados que lograron a nivel nacional les permitieron clasificar al torneo internacional. Viajarán el próximo 19 de julio.

Durante una entrevista concedida a El Diario, María admitió que ella competirá en la categoría "Azul Adulto Pluma” y "Azul Absoluto”, mientras que su compañero participará en la categoría "Azul Master Pena” y "Azul Absoluto”, y contó: "Vamos al mundial con muchas expectativas de conseguir el podio. Vivimos una situación difícil en lo económico porque los entrenamientos, los viajes y los suplementos los pagamos de nuestro bolsillo, pero sabemos que esta será una oportunidad única. Nos cuesta muchísimo porque no logramos el apoyo de ningún municipio”.

González y Soria son dos emblemas locales del Jiu-Jitsu, que es una combinación de la lucha y las artes marciales originado en Japón. Los deportistas viajarán a Rosario para ultimar detalles físicos y técnicos y luego partirán hacia San Pablo y formarán parte del mundial que organizará la Confederación de Brazilian Jiu-jitsu Esportivo (CBJJE). Es importante señalar que este evento reúne a deportistas de todo el planeta y se desarrollará en el Complejo "Esportivo Ibirapuera”.

Comentarios