La dupla argentina de la Fuente-Calabrese ganó la medalla de oro en España

Los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganaron hoy el 46to. Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, al quedar octavos en la medal race
sábado, 4 de abril de 2015 · 17:57
Los porteños De la Fuente, de 38 años, y Calabrese, de 28, quedaron octavos en la regata de hoy y finalizaron, en su regreso a las competencias luego de nueve meses, con 55 puntos después de once pruebas y le sacaron once puntos de ventaja a sus escoltas, los británicos Luke Patience (oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012) y Elliot Willis.

De la Fuente, que logró la medalla de bronce en el torneo en 2004 con Javier Conte, y Calabrese, además, se clasificaron a la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, que se disputará del 20 al 26 de abril.

La dupla argentina, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación; que navega junta desde 2009 y que retornó en el Princesa Sofía a las competencias luego del Campeonato europeo de Atenas -disputado en junio pasado- finalizó en las once regatas disputadas entre los diez mejores.

De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

Así, la dupla se sumó a otros argentinos que ganaron la medalla de oro en el torneo: Santiago Lange-Miguel Saubidet (Snipe) en 1986 y 1987; Guillermo Parada y Gonzalo Martínez (Snipe) en 1990 y Carlos Espínola (mistral) en 1990. (Télam)

Comentarios