Kris Meeke voló y se quedó con el Rally Mundial de Argentina

El piloto británico Kris Meeke voló en las sierras y se quedó con el Rally Mundial de Argentina, tras haber concluido el domingo la última etapa de la competencia en el Valle de Traslasierra. Ostberg fue el segundo.
domingo, 26 de abril de 2015 · 19:28

Carlos Paz. El británico Kris Meeke voló en las sierras y se quedó con el Rally Argentina 2015, tras haber concluido este domingo la última etapa de la competencia en el Valle de Traslasierra. Fue coronado en la costanera de Carlos Paz y se impuso con su Citroen DS3 WRC frente al noruego Mads Ostberg, quien finalizó como escolta a 18s 1/10. El nacido en Irlanda del Norte tiene 35 años y sin arriesgarse demasiado, se impuso en las dos pasadas de El Cóndor-Copina, para quedarse con su primera victoria en la especialidad.

El bicampeón Sebastián Ogier se reenganchó el sábado pasado y fue el ganador del PowerStage en El Cóndor y se llevó tres puntos independientemente de su clasificación general. El otro candidato, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) abandonó y entonces dejó el camino servido para Meeke. La deserción de Latvala permitió que el británico Elfyn Evans se subiese al tercer escalón del podio con su Ford Fiesta RS WRC.

La clasificación general la encabezó Kris Meeke (Citroën) con un tiempo de 3h 41m 44s 9/10, seguido por Mads Ostberg (Citroën) a 18s 1/10; Elfyn Evans (Ford) a 3m 27s 4/10; Martin Prokop (Ford) a 6m 26s 1/10; Dani Sordo (Hyundai) a 10m 46s 7/10 y Khalid Al Qassimi (Citroën) a 11m 19s 9/10. Pese al triunfo de Meeke, el líder del certamen sigue siendo Ogier, quien había ganado las tres primeras competencias del año y acumula 84 puntos, seguido por Ostberg con 51, Mikkelsen 47, Evans 41 y Meeke 35. La próxima fecha será el Rally de Portugal.

Comentarios